Refuerzan la innovación y la ciencia misionera

En el marco de los Proyectos Federales de Innovación 2022 entre la Agencia Misionera Innovación y la Universidad Nacional de Misiones, se financiarán siete proyectos de I+D+i con fondos del Estado Provincial y Nacional.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el titular de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Alicia Bohren firmaron un convenio para financiar proyectos de investigación en la provincia.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el marco de los Proyectos Federales de Innovación 2022 (COFECYT-MINCYT) a través de la Agencia Misionera de Innovación. De esta forma, la Agencia Misionera financiará siete proyectos de I+D+i de la UNAM, con fondos del Estado Nacional y Provincial, por un monto total de 57,5 millones de pesos.

En la ocasión, el gobernador señaló que “un gobierno que tenga como aliado a la ciencia y como prioridad a las universidades es un gobierno que tiene menos posibilidades de equivocarse”.

“Si lo hace de forma sostenida durante muchos años va a tener la formación de profesionales para poder resolver los problemas de la comunidad”, agregó.

Herrera Ahuad destacó que “la Argentina si hay algo que ha generado en estos últimos años fue haber recuperado las cuestiones que hacen a la ciencia y la investigación, que venían un poco olvidadas”, y resaltó que “Misiones es una de las provincias que más a ejecutado estos proyectos de investigación, que por una decisión política brinda la posibilidad de crear recursos humanos”.

Más adelante, el mandatario pidió el compromiso de los encargados de estos proyectos, “para después poder volcar ese beneficio en la gente, para eso invertimos en etapas formativas y en lo que sea necesario”, aseguró.

Para finalizar, agradeció el trabajo conjunto con la universidad, “es el mejor aliado que puedo tener como gobernador porque es el recurso humano ahí y el que se está formando”, afirmó el gobernador.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *