Potencian el trabajo realizado por los oleros viereños

Se trata de coordinar y acompañar desde el Estado Provincial, valorando el esfuerzo de cada trabajador ladrillero, y con estas acciones facilitar lo que hacen para tener una salida laboral y crecer en el sector.

El año pasado, en la sesión extraordinaria el 26 de diciembre, se aprobó el proyecto de la creación del primer municipio que crea la dirección de Oleros para la zona centro.

A todo esto, se reunieron el lunes 9 de enero 2023, en el municipio de Campo Viera en el predio de un trabajador Olero.

A través del IFAI, se llevó acabo la entrega de 30 kit de herramientas para completar la segunda, totalizando 60 kit entregados a las familias ladrilleras.

En esta oportunidad fue en la propiedad de, Don Leal un trabajador de la materia prima.

Al respecto, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, manifestó que “Como siempre acompañando y a las expectativas de lo que ustedes necesiten y dentro de las medida de las posibilidades. Tanto el Ministerio del Agro como Agricultura Familiar, estamos a disposición para trabajar.”

Agregó: “Nosotros valoramos muchísimo lo que ustedes hacen, el ladrillo, es un trabajo sufrido. Nosotros trajimos las herramientas básicas, el plástico que se necesita cuando llueve”.

Con el objetivo firme de acompañar la producción y generar ingresos económicos para las familias Oleras.

En esta oportunidad se asistió con 30 kit de herramientas, correspondiente a 30 Olerías, cumpliéndose la palabra que continuará con una lista que se tiene en el municipio de completar a las 101 Olerías, algunas de las cuales son más temporales, cambiando con la tarea de Zafra yerbatera, con el fin de que “Tareferos y Oleros “en interzafra puedan acceder al trabajo.

De esta manera fueron beneficiados con “Casa Kit “que consta de: 1 Carretilla,1 Lona Negra para cubrir de Aprox.50 metros ,2 palas ,1 Azada. Herramientas básicas para el Trabajo del ladrillero.

En tiempos de inflación a nivel país el Gobierno provincial continúa articulando con los municipios para crear fuentes laborales y fortalecer las economías regionales en la provincia de Misiones.

Actualmente Campo Viera tiene 60 familias que trabajan en ofertas elaborando ladrillos. Además desde esta Gestión IFAI, se envió para los vecinos de Colonia Julio U. Martín un tanque de 5.000 litros que será de gran alivio para la comuna.

Por otra parte , también el Titular del IFAI, Roque Gervasoni junto al Ingeniero Agrónomo Cesar Otto Niklas y parte de su equipo mantuvieron fuertes lazos de camaradería con el Intendente Germán Burger , conversando con los productores yerbateros en el invernadero de plantines de yerba mate de la señora Ana Marisa Gory , en la Chacra 52 sección 7, también se hizo entrega de media sombras para protección de su producción, además de asistencia Técnica e intercambios de conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *