Las Leonas golearon a Estados Unidos en Australia y lograron su 5ta victoria

Las Leonas, con Lucina Von der Heyde (foto) como titular, aumentaron su ventaja al frente de la Pro Liga femenina, tras sumar este jueves su quinta victoria en la competición al vencer a la selección de Estados Unidos por 3-0.

Dos goles en el segundo cuarto, anotados por Agustina Gorzelany, de córner corto a los 18 minutos, y por Sofia Cairo, cuatro minutos después, encarrilaron el partido, que María Granatto sentenció en el tercer cuarto (m.44).

Después de la derrota de hace dos días ante Australia (2-0), el equipo de Fernando Ferrara encabeza la clasificación de la Pro Liga después de 10 partidos, con 17 puntos, tras sumar 5 victorias, 2 empates sin bonus y encajar 3 derrotas. Alemania es segunda con 13 puntos y dos partidos menos.

Su siguiente compromiso será este viernes en el mismo escenario de nuevo contra Australia, cuarto en la tabla con 12 puntos, tras hacer pleno de victorias en los 4 partidos que ha disputado.

Las Leonas volverán a jugar el día 5 contra Estados Unidos, sexto en la clasificación con 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, y cerrarán con ese choque esta ventana de la competición.

Regreso a gran escala

El 6 de noviembre del año pasado se dio la vuelta como titular de la misionera a la selección argentina, día que el equipo venció por 4-2 a Alemania por la primera fecha de la Pro League e inició con victoria el camino de defensa del título.

Es que en julio de 2019, cuando faltaba apenas una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Lucina sacudió al hockey argentino al anunciar su renuncia a Las Leonas. Con apenas 22 años, quien era una de las jugadoras más talentosas del seleccionado argentino, contó que daría un paso al costado para cuidar su salud mental.

Casi dos años y medio más tarde, la misionera volvió a sorprender, pero esta vez con una buena noticia. Porque aceptó la invitación de Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino, y se puso el año pasado otra vez la camiseta celeste y blanca para encarar el nuevo proceso rumbo a París 2024,

Von Der Heyde viene siendo titular en los encuentros que el equipo albiceleste disputó hasta el momento en la Pro League con un altísimo nivel. Y además, el martes ante Australia, la posadeña estampó su partido número 100 con Las Leonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *