El decimotercer paquete de sanciones de la UE incluirá empresas de India, China y Turquía

Tres empresas chinas serán incluidas en el decimotercer paquete de sanciones, preliminarmente acordado por los embajadores de 27 países de la Unión Europea.

Esto lo informó el portal Euractiv citando fuentes anónimas. Además, la lista negra por primera vez incluye a entidades jurídicas indias y turcas, a las que se les restringirán todos los contactos con círculos empresariales comunitarios.

Las nuevas restricciones se aplican a tres empresas de China continental, que se añadirán a la lista de compañías con las que las empresas europeas tienen prohibido mantener contacto.

Se les acusa de hipotéticamente “suministrar tecnologías críticas a Rusia”, que supuestamente “se utilizan en el campo de batalla en Ucrania”.

A su vez, las sanciones contra empresas indias y turcas se introducen por “ayudar al complejo militar-industrial ruso a obtener acceso a bienes y tecnologías prohibidas [bajo las sanciones unilaterales de la UE]”, indicó el medio.

Además, como parte de las nuevas restricciones, se implementará una prohibición de visados y se congelarán los activos del ministro de Defensa norcoreano, Kang Sun-nam, por supuestos envíos de misiles balísticos a Rusia.

Según Euractiv, el nuevo paquete también prevé la prohibición del suministro a Rusia de varios tipos de chips electrónicos y girocompases para sistemas militares.

Los autores del artículo afirman que el procedimiento escrito para la aprobación oficial de estas sanciones en el Consejo de la UE finalizará el 24 de febrero, tras lo cual la comunidad comenzará inmediatamente a trabajar en el siguiente, decimocuarto paquete.

También el nuevo paquete de sanciones que la Unión Europea implementará contra Rusia incluye a 193 personas físicas y jurídicas, informó en la red social X la ministra de Asuntos Exteriores neerlandesa, Hanke Bruins Slot.

A medida que se acerca el inicio del tercer año del conflicto ucraniano, “la UE continúa aumentando la presión con el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia”, que incluirá a “193 personas físicas y jurídicas”, escribió la canciller.

Agencia TASS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *