Ariel Lupo “Milei va transformando a la política en un acto de desprecio y de agravio”

En una entrevista con #DeFrenteConLaGente, Ariel Lupo, representante de la Fundación Acción para la Comunidad, nos comentó sobre el lanzamiento público de un nuevo foro que tendrá lugar mañana.

El punto de inflexión fue el atentado contra Cristina, considerado una expresión extrema de esa violencia latente. Ante este panorama, un grupo de referentes políticos y dirigentes decidió iniciar el proceso para la creación de este foro. Sin embargo, la vida electoral impuso una pausa en el proyecto hasta hace unos meses, coincidiendo con el triunfo del gobierno de Milei.

El ascenso de Milei en la política argentina fue un catalizador que impulsó a fortalecer y ampliar el foro, según explicó Lupo. “Milei fue la encarnación o la mejor encarnación de ese discurso de odio”, afirmó Lupo durante la entrevista. El líder político representaba, para muchos, un acto de desprecio y agravio en la esfera política, transformando el panorama político con su retórica y posturas.

El objetivo del foro es proporcionar un espacio de reflexión y debate en un contexto donde la violencia política y los discursos polarizantes han cobrado relevancia. Aunque el triunfo de Milei sea un hecho a aceptar en el marco de la democracia, la Fundación Acción para la Comunidad busca fomentar un diálogo constructivo que promueva la tolerancia y el respeto en la vida política del país.

“Tenemos que saber comprender que los errores cometidos en el pasado también le facilitaron la tarea a la antipolítica. Debemos oponernos con firmeza, convicción y pluralidad a las políticas del gobierno de Milei que están generando daños en la sociedad argentina”, expresó Lupo durante la entrevista.

Sin embargo, también se enfatizó la importancia de acompañar este proceso con respeto y cuidado, evitando chocar con aquellos que votaron con la intención de renovar la Argentina. “La antipolítica es otra forma de la política. Nadie puede salirse de la política porque todo aquel que pretende generar gobierno está metido en la política”, agregó Lupo.

Se planteó que la antipolítica, al despreciar lo político, se sitúa en un lugar autoritario donde se pone por encima de la política misma. Este enfoque fue descrito como un modo autoritario y despótico de hacer política, aunque reconocido como parte del panorama político actual.

La Fundación Acción para la Comunidad busca promover el diálogo y la reflexión en torno a estos temas, buscando un equilibrio entre el respeto por las diferencias y la necesidad de construir una sociedad más inclusiva y plural en Argentina.

No te pierdas la entrevista completa a continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *