El Comercio y la Cultura vuelven a confluir para potenciar el Black Friday Posadas

Se realizó el lanzamiento de la nueva edición del Black Friday, un evento que ya es un clásico en la agenda cultural y comercial de la ciudad de Posadas.

Del 3 al 6 de agosto los vecinos y turistas podrán acceder a descuentos especiales, espectáculos en vivo y al tradicional paseo gastronómico.

El cierre del evento lo realizará la legendaria banda de rock argentino Turf en la plaza San Martín.

La capital misionera se prepara para una nueva edición de Black Friday. Del jueves 3 al domingo 6 de agosto se ofrecerán descuentos especiales y la posibilidad de financiar las compras en 6 y 12 cuotas sin interés con Ahora Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la presentación de este evento comercial que abraza lo cultural para convertirse en un clásico de la agenda turística de Posadas y que se desarrollará durante el primer fin de semana de agosto, organizado por la Cámara de Comercio e Industria y cuenta con el apoyo del Estado provincial y la municipalidad de Posadas.

En el marco de la presentación, el vicegobernador Carlos Arce remarcó la impronta de estos eventos y programas que se desarrollan en toda la provincia, citando a modo de ejemplo los realizados en Eldorado y Apóstoles. “Los esfuerzos están puestos en acompañar la economía de las familias misioneras y potenciar el comercio, la industria y la economía de la provincia para que generen empleo para los misioneros y misioneras”.

También valoró las gestiones del Gobernador ante el Ministerio de Economía de la Nación para dar continuidad a los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta que también impactan de forma positiva en la economía de las familias misioneras.

Por su parte la diputada Sonia Rojas Decut destacó como año a año a través de la innovación este evento crece y se consolida en la región, “es maravilloso poder observar cómo la cultura, el sector gastronómico, el comercio y el turismo confluyen para darle impulso a la economía local”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, fue el encargado de brindar los detalles de cómo la provincia se suma al evento a través de los diferentes programas vigentes.

“Si bien el evento se extiende hasta el domingo 6, los beneficios del programa estarán vigente hasta el sábado 5”, aclaró el Ministro, también explicó que los comercios ya adheridos al Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Misiones + 21 % participan automáticamente, mientras que los que deseen participar o darse de baja deben tramitar la solicitud hasta el 16 de julio.

A su turno el representante de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely, valoró los alcances del Black Friday Posadas, “a nivel nacional no hay antecedentes de un evento tan grande y que haya crecido de tal manera, esto tiene que ver con el trabajo mancomunado entre el sector público, privado y las entidades financieras”.

Los Ahora en el Black

El Programa contempla compras en hasta 6 cuotas sin interés para las actividades comprendidas en Ahora Misiones y Ahora Misiones + 21 %, más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los Hoteles, Hosterías y rubro gastronomía. Habrá tope financiable de $180.000, que es igual al establecido en el Ahora Misiones.

Hasta 12 cuotas sin interés para los siguientes rubros: motocicletas, electrodomésticos, colchones, materiales de construcción y muebles. En este caso el tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos asciende a $360.000 para dichos rubros.

En la conferencia de presentación de este evento comercial que se complementa con acciones y espectáculos organizados desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas junto al municipio, estuvieron presente el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, el ministro de Turismo, José María Arrua, el de Cultura, Joselo Schuap, el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut, la diputada provincial, Yamila Ruiz y la representante del Banco Macro, Tamara Poscthka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *