Salvan a una bebe de una correntada pluvial en zona céntrica de Oberá

Esta mañana, aproximadamente a las 09:20 hs., se produjo un hecho que pudo derivar en una tragedia al haber sido arrastradas por la corriente pluvial, en una calle céntrica, dos mujeres y la pequeña hija de una de ellas.

A través de un llamado telefónico de urgencia que recibió la línea 911, personal policial fue comisionado hasta la calle Salta N° 555, en razón de que una persona se comunicó diciendo que dos mujeres y un bebé habrían sufrido una caída en la vía pública producto de las inclemencias climáticas, perdiendo a la niña en la corriente de agua del cordón cuneta.

Se constituyó inmediatamente en el lugar una comisión Policial, y allí dialogaron con Magdalena Olmo, de 28 años, quien manifestó que momentos antes junto a su pequeña hija Yaquelin de tan sólo 1 año de edad, acompañadas por su cuñada Milagros Báez de 21 años, intentaban transponer la calle Bartolomé Mitre y Salta, y ocurrió casi una desgracia.

Lo sucedido fue que por el caudal de agua que corría por el cordón cuneta de esa calle, cayeron las 3 siendo arrastradas por esa corriente pluvial, logrando incorporarse varios metros adelante perdiendo de vista a la niña.

En ese momento una mujer, cuyos datos se desconocen, logró rescatar a la bebé del torrente entregándole a la madre quien la buscaba desesperada.

Se pudo hacer constar que la niña no resultó lesionada, observándose que las tres se hallaban en buen estado de salud.

El personal de la Polícía de Misiones presente solicitó inmediatamente la presencia de una ambulancia, pero la madre de la pequeña manifestó que no necesitaban asistencia médica ya que no resultaron lesionadas.

Ellas solamente querían regresar a su casa, porque la niñita estaba asustada y de esa manera se negaron a ser trasladadas al Hospital SAMIC local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *