Con gran demanda, bares posadeños disfrutaron a pleno la fiesta de San Patricio

Miles de personas a lo largo de la provincia disfrutaron este sábado del Día de San Patricio. La capital provincial fue uno de los puntos más álgidos durante la festividad. 

Hubo una variada oferta gastronómica en los bares que recorren la costanera.

Este sábado Misiones celebró el Día de San Patricio, el patrón de las islas esmeraldas de Irlanda. Los turistas y locales, disfrutaron de las opciones gastronómicas y cerveceras que dispone a lo largo y a lo ancho la capital.

Además de los eventos que se organizaron en cada uno de los municipios.

Uno de los puntos más álgidos durante la festividad fue Posadas, por su variada oferta gastronómica y bares que recorren la línea costera, como Temple, Antares, Holy, Rustic y Cachalote.

Entre las barras y las mesas de estos lugares arribaron turistas de países limítrofes como Paraguay y Brasil, además de familias de la zona que salieron a disfrutar las ofertas de la celebración.

Según cuentan los empleados de los locales, mientras más se acercaba la noche de San Patricio, estos sitios se fueron transformando en verdaderos Pubs – un término de Irlanda y Reino Unido que se refiere a los bares dedicados a servir cervezas -bebida típica de los irlandeses-.

Con la llegada de la Happy Hour (hora feliz) los bares comenzaron a llenarse de grupos de amigos que aprovecharon las promociones de botellas y pintas.

San Patricio Artesanal: Misiones continúa la fiesta

Para los misioneros que no pudieron asistir a la celebraciones de San Patricio les espera otra gran fiesta este 23 de marzo: el Festival Mundial de la Cerveza por el Día de San Patricio.

Este evento reunirá decenas de stands, donde se podrá degustar diversos estilos de cerveza producidos por emprendedores locales. A la par de los puestos de cerveza, también se encontrará un sector gastronómico con propuestas para todos los gustos.

La cita se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo en el Parque La Cascada de 18:00 a 2:00. Además, la noche estará acompañada por bandas locales y DJ’ s para disfrutar de música en vivo. Será una ocasión para pasar una noche distinta junto a amigos y familiares y compartir la festividad de San Patricio.

Cabe destacar que durante 2023 el evento contó con la participación de más de 15.000 personas, duplicando los números arrojados en 2022 que habían reunido alrededor de 6.000.

Según destacó la Municipalidad de Posadas, durante la noche se logró un consumo de 8000 litros de cerveza, un saldo destinado a fortalecer la economía de los productores locales.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *