Centro de Día, un lugar de recreación, contención y acompañamiento

La Ciudad de Oberá cuenta con un espacio llamado “Centro de Día”, el cual está destinado a recibir a personas mayores de 14 años de edad con diferentes tipos de discapacidades.

El mismo se encuentra ubicado por calle Mendoza 951.

Este espacio tiene como objetivo brindar contención y acompañamiento a las personas con discapacidad y a su vez, a través de actividades, posibilitar el adecuado desempeño en su vida cotidiana, alcanzando el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

El Centro está conformado por un equipo de personal municipal y profesionales, quienes reciben de lunes a viernes de 7 a 13hs a 30 personas los cuales son trasladadas gracias a que el Gobierno de la Ciudad de Oberá pone a disposición transportes adaptados, para que puedan viajar cómodamente, conservando su integridad física.

Sus actividades comienzan con un desayuno y luego continúan con los diversos talleres de cocina saludable, repostería, ciencia, manualidades como cestería y porcelana en frío.

Además, en el Complejo Ian Barney, realizan educación física adaptada, atletismo Adaptado, tenis de Mesa y otros deportes.

Asimismo, dentro de las actividades que tienen en su agenda, participan de los eventos que las demás instituciones realizan, como por ejemplo la Fiesta del Inmigrante, allí pueden presentar sus trabajos que van haciendo durante sus jornadas.

Cabe destacar, que el Centro de Día es un lugar reconfortante, en donde predomina un ambiente lleno amor y mucho cariño, tanto por parte de las personas que asisten, como los encargados, quienes día a día ponen lo mejor de sí para que todo salga de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *