La nueva función que Elon Musk le quiere dar a X sorprendió a todos

La red social transitará importantes cambios en 2024. Si bien no hay información confirmada del lanzamiento, se estima que será pronto.

Elon Musk es destacado por su ambición en los negocios y, según se pudo saber, está trabajando en una nueva aplicación para la red social X, la cual está bajo su dirección desde el 2023.

La idea que circula es el lanzamiento de una aplicación de reproducción de vídeo diseñada específicamente para smart TV o televisores inteligentes.

Según trascendió, esta nueva aplicación ya podría estar disponible la próxima semana para algunos televisores de marcas líderes en el mundo. Los afortunados en disfrutar de esta nueva función serán los usuarios de Amazon y Samsung, entre otros.

X: Musk quiere convertir la red social en una app para televisores

La plataforma X, previamente reconocida como Twitter, está tomando una nueva dirección estratégica, compitiendo directamente con plataformas de streaming como YouTube.

Este cambio implica convertirse en algo más que una red social para intercambiar mensajes cortos.

En un mundo cambiante, más en cuanto al ambiente tecnológico, X aspira a ser un espacio donde se integren servicios de audio, vídeo, mensajería instantánea y sistemas de pago.

La posibilidad de ver vídeos largos en una plataforma conocida por su inmediatez es un cambio significativo, pero que podría captar el interés de varios usuarios. Esto representaría un cambio de paradigma en el consumo de contenido digital.

Elon Musk le quiere competir a YouTube

El fundador de la plataforma, Musk, ha destacado la creciente importancia del vídeo en X, mencionando que el 80% de las sesiones de usuarios ya incluyen consumo de contenido de vídeo.

La aplicación para televisores inteligentes busca proporcionar una experiencia similar a YouTube pero con características distintivas, como la posibilidad de ver vídeos de larga duración, hasta dos horas inclusive.

El cambio hacia el streaming de vídeo presenta un desafío para la red social, considerando el dominio de YouTube en este sector.

Sin embargo, también ofrece una oportunidad para redefinir el consumo de contenido en vídeo digital, ofreciendo esta plataforma como una nueva ventana para crear una comunidad y capturar otra audiencia.

Ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *