La Vice te escucha, puntapié inicial con el Club de Robótica

El Vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli dio inicio a un ciclo de encuentros con jóvenes alumnos de escuelas y centros educativos de toda la provincia.

La finalidad de la misma es conversar, intercambiar visiones y experiencias y estar bien cerca del sentir y de la realidad diaria de nuestros estudiantes.

Pasadas las 9 de la mañana, y acompañado por la Coordinadora de Gobierno Inteligente, Paula Franco, el Vicegobernador recibió en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno a los integrantes del Club de la Escuela de Robótica, quienes llegaron acompañados por la coordinadora general de la Institución, la ingeniera Solange Schelske.

El Club de Robótica es un espacio extracurricular llevado a cabo por los facilitadores técnicos y estudiantes egresados de la Escuela de Robótica de Misiones orientado al diseño, construcción y programación de plataformas robóticas y varios proyectos de las distintas áreas de la industria como lo es la Automatización, IOT, Domótica y Robots de competencia.

“Los chicos del Club de Robótica me mandaron un mensaje por Instagram porque querían contarme lo que vienen haciendo a lo largo de estos años y me pareció una idea genial, así que preparé un mate y los esperé para conversar sobre un montón de temas que hace muy poco parecían el futuro, pero que hoy en Misiones son la realidad” afirmo Romero Spinelli.

“En estas reuniones se aprende muchísimo, porque la visión de nuestros gurises es disruptiva, creativa, distinta, y ellos están llenos de expectativas y ganas de crecer. Estoy convencido que el camino es escucharlos y entonces vamos a repetir a lo largo de todo el año estos encuentros en Casa de Gobierno con escuelas de toda la provincia” agregó.

Durante el desayuno compartido, los estudiantes relataron su experiencia en la Escuela de Robótica, los proyectos en los que están trabajando e intercambiaron opiniones e ideas para que la educación disruptiva misionera llegue cada día a más chicos de toda la Tierra Colorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *