Verónica Noguera “Es la primera vez que somos mayoría las mujeres dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”

En #Primera Mañana tuvimos una comunicación telefónica con Verónica Noguera, Vicepresidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá, quien nos compartió detalles sobre el lanzamiento del Primer Parlamento de la Mujer Obereña en el marco del Mes de la Mujer.

“Es la primera vez que somos mayoría las mujeres dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, así que bueno, con muy buenas expectativas y también esto a ver, nos llevó a tomar esta decisión”, expresó Noguera iniciando la conversación.

El Mes de la Mujer es un momento significativo para celebrar los logros y reconocer la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos. “Sabemos que marzo es el mes de la mujer, es nuestro mes, así que por una decisión que tomamos entre todos los concejales, vimos con buenos ojos la participación femenina dentro de nuestra institución” resaltó la misma.

El lanzamiento del Primer Parlamento de la Mujer Obereña está programado para el 4 de abril a las 08:00 de la mañana. “Ya estamos trabajando en ello y creemos que la participación es importante para fortalecer nuestra comunidad y promover la igualdad de género en todos los aspectos”, agregó la Vicepresidenta del Concejo.

Con este proyecto, se busca dar voz y espacio a las mujeres de Oberá para que puedan expresar sus ideas, propuestas y preocupaciones en un entorno inclusivo y participativo. El Primer Parlamento de la Mujer representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todas y todos.

“Nuestros proyectos abarcarán una amplia gama de temas, y la idea es que cada parlamentaria presente un proyecto que considere necesario para nuestra comunidad y ciudad”, explicó. “Queremos trabajar desde diferentes perspectivas y dar voz a diversas iniciativas que impacten positivamente en la vida de nuestros ciudadanos”.

Al hablar sobre la perspectiva de género,  destacó que, aunque es un tema importante, el enfoque del Parlamento será más abierto y participativo. “Creemos que es más enriquecedor permitir que cada una presente proyectos que considere relevantes sin tener que limitarse a un solo eje temático”.

Si bien no reveló detalles específicos sobre los proyectos en curso, aseguró que son variados y abordan diferentes ámbitos de la vida en Oberá. “Será una experiencia muy interesante y enriquecedora para todos los obereños, ya que estos proyectos tocarán temas y situaciones de gran importancia para nuestra comunidad”, concluyó.

A continuación, escucha la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *