Carolina Szewald “Es un triunfo que se lo dedicamos a toda la ciudad de Oberá”

En Hoy Se Juega! tuvimos una conversación telefónica con Carolina Szewald, profesora de natación del CEF N°6 de Oberá, quien compartió con entusiasmo los logros y desafíos del equipo de natación que representa a la Ciudad de Oberá.

En el contexto de esta conversación, primeramente nos comentaba sobre el reciente logro del equipo de natación “Estamos muy contentos de haber traído esta copa a nuestra ciudad y de haber podido compartir este triunfo con todos los obereños”, dijo Szewald. “Nuestro equipo está formado por 25 nadadores, todos representantes del CEF N°6 de Oberá”.

La profesora explicó que el CEF ofrece diversos deportes, pero su pasión siempre ha sido la natación. Este año, la Federación Misionera, en colaboración con los entrenadores y las instituciones de la provincia, decidieron retomar los campeonatos provinciales de natación. El torneo constó de cuatro fechas desarrolladas en diferentes sedes: Apóstoles, Oberá, Alem y nuevamente Apóstoles para la fecha de clausura.

“Fueron cuatro jornadas intensas donde nuestros nadadores se prepararon arduamente”, resaltó la misma. “Además del entrenamiento en la pileta, dedicaron tiempo a lo que llamamos entrenamiento invisible: una buena alimentación, hidratación adecuada, kinesiología preventiva, masajes terapéuticos, todo para estar en óptimas condiciones para competir”.

Marcando también el papel importante de los padres en este proceso y anticipó los próximos desafíos del equipo. “Estamos abocados al regional en Nordeste Argentino, donde competiremos con clubes de Paraguay, y todo comienza el 13 de abril”, dijo emocionada la profesora del CEF N°6 de Oberá.

Por otra parte compartió con nosotros “No contamos con pileta propia, aunque en ocasiones debemos alquilar otra institución que posee una pileta con cuatro andariveles. Esto nos limita en términos de tiempo y espacio, pero hacemos lo que está a nuestro alcance”.

La misma manifestó que deben optimizar el tiempo durante las sesiones de entrenamiento. “Cuando llegamos a la pileta, los chicos saben que deben enfocarse en nadar. Es un trabajo intenso y concentrado”. También uno de los desafíos que enfrentan es la falta de equipamiento adecuado; “Necesitamos partidores profesionales, pero son costosos. Estamos buscando alternativas para obtenerlos sin comprometer el presupuesto del equipo”.

En cuanto a los resultados obtenidos, Szewald mencionó que el esfuerzo conjunto ha dado frutos. “Los chicos compiten de manera individual pero con un respaldo invaluable por parte del equipo y sus familias. Esa colaboración ha sido fundamental para nuestro éxito”.

Escucha la entrevista completa a continuación…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *