Trabajadores de la terminal de Posadas celebran el traspaso administrativo

Este lunes pasó a manos del ejecutivo municipal. La concesión con la empresa Itatí finalizó en buenos términos. Se pondrá en valor este espacio clave para vecinos y turistas.

La ciudad de Posadas avanza con gestiones y obras que transforman la ciudad y mejoran la calidad de vida de locales y visitantes.

Bajo esa premisa, desde el lunes, tras finalizar el contrato con la empresa Itatí, la administración de la terminal de ómnibus pasó a manos de la Municipalidad.

Los trabajadores del lugar se mostraron contentos y expectantes por el traspaso, además resaltaron la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

Según adelantaron desde la comuna, llevarán adelante un proyecto de refuncionalización y puesta en valor del edificio. Más accesibilidad, mejoras en la información turística y reorganización de espacios de espera son algunos de los aspectos que contempla la planificación que iniciará a fin de mes.

En este marco, la comerciante, Rosa Inés Pelinski, en diálogo con Canal 12 dijo que se siente feliz. “Los cambios le hacen bien a todos. Está muy linda toda la ciudad y este es el portal de ingreso“, aseguró.

Los trabajadores coinciden que si bien pasaron recién dos días ya notaron diferencias. El maletero Pablo Quintana, quien trabaja en la terminal desde 1997, dijo que ya observó mejoras con respecto al orden y la limpieza.

“Lo principal es cuidar a los pasajeros y atender bien a la gente, tener una buena imagen de la terminal. Hace dos días están y ya se ve la limpieza completa que hicieron“, señaló.

Mejoras que potencian el turismo

“Estamos entusiasmados para ver que cambios se producen desde que la Municipalidad ya tomó posesión. Contentos por los avances que pueden haber en cuanto a obras”, aseguró el encargado de la empresa Crucero del Norte, Nicolás González.

González contó que ya tuvieron reuniones para ver como será el proyecto, las obras y por donde ingresarán las unidades con el movimiento nuevo. Agregó: “la verdad es que la nueva gestión nos provoca mucha expectativa y alegría”.

Por otro lado, el taxista Carlos Peralta contó que también participó de la reunión con la municipalidad y se mostró con mucho entusiasmo. “Todo marcha bien. Tenemos expectativas porque vamos a brindar un mejor servicio“, aseguró. Además, recordó la transformación de la ciudad. “Posadas está re linda así que pienso que también harán que quede más linda nuestra terminal“, destacó.

Gestión ordenada y trabajo en equipo

La asesora de la Municipalidad, Laura Blodek, -a quien le encomendaron las tareas administrativas del traspaso- explicó que se realizó en buenos términos y de manera ordenada. En los próximos días cada área involucrada comunicará el plan de acción.

Con respecto a las obras y mejoras, aclaró que pasaron apenas 48 horas y que se anunciarán una vez que se hagan las evaluaciones correspondientes.

“Después de tomar posesión de las instalaciones y verificar todos los servicios sobre el funcionamiento, cada sector hará el trabajo correspondiente y definirá que hacer“, indicó.

Sin embargo, el intendente Stelatto aseguró que se pondrá en valor todo el edificio y que llevarán adelante inversiones que mejoren la infraestructura y los servicios del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *