Taller de fotografía con celulares para emprendedores, ser atractivo en el entorno digital

Es impulsado por la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones. Composición, iluminación, encuadre y edición de fotos.

Con el objetivo acercarle a los misioneros herramientas para potenciar sus emprendimientos la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) desarrolla el Taller de Fotografía con Celulares. Se realizó con mucho éxito en El Soberbio, y llegará a Apóstoles y Posadas en los próximos meses.

Desde Ademi aseguraron que la idea es recorrer toda la provincia, ya que los celulares son un elemento clave en cualquier emprendimiento o negocio y las plataformas están pensadas de forma nativa para los dispositivos.

Composición, iluminación, encuadre, edición básica de fotos -con aplicaciones gratuitas- fondos, y consejos prácticos para obtener resultados de alta calidad son ejes del taller. Asimismo, la dinámica del curso combina teoría con práctica, y brinda a los participantes la oportunidad de aplicar de inmediato los conceptos aprendidos a través de ejercicios prácticos y proyectos de fotografía.

Desde la Agencia aseguraron que “la respuesta de la gente es sumamente positiva ya que lo aprendido se puede aplicar de inmediato. Además , los resultados se ven en el corto plazo y no es necesario tener conocimiento previo“.

Ser atractivo en el entorno digital

Es importante resaltar que estas herramientas le dan un plus a los emprendedores a la hora de comunicar visualmente sus productos. Algo que es fundamental a la hora de utilizar redes sociales y plataformas venta online.

Al completar el taller los participantes adquieren conocimientos sólidos en fotografía móvil, esto les permite crear imágenes más atractivas y efectivas para sus negocios. Además, obtienen habilidades en la edición de foto y como herramienta adicional los participantes reciben recomendaciones sobre aplicaciones y recursos útiles para la gestión de imágenes en línea.

La importancia de la imagen

“Las fotos e imágenes desempeñan un papel fundamental en los emprendimientos, ya que son la primera impresión que los clientes -potenciales- tienen de un producto o servicio“, explicó el coordinador de marketing y capacitador, Cristian Gómez Osnaghi.

Al respecto explicó que “una imagen atractiva y de alta calidad genera interés, confianza y credibilidad. Además, en la era digital, las imágenes son compartidas en redes sociales y sitios web, lo que las convierte en una herramienta poderosa para promocionar y comercializar“.

La inscripción de los cursos es forma articulada con cada municipio, organismo o entidad, y se informan a través de las redes sociales de Ademi.

Canal12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *