Enorme doble explosión cerca de Bucarest deja al menos un muerto y 46 heridos

Los devastadores estallidos en la localidad de Crevedia, a 27 kilómetros de la capital, produjeron un incendio en el que debieron intervenir una veintena de vehículos de bomberos.

Al menos una persona falleció y 46 resultaron heridas, a causa de una doble explosión en una planta de gas en Rumanía, reportaron este sábado autoridades locales.

“El incidente ocurrió dentro de una planta de gas licuado, situada cerca de la capital rumana, la ciudad de Bucarest”, consignó la agencia de noticias AFP.

“La fuerte detonación provocó al menos un muerto y 46 heridos”, indicaron las autoridades rumanas en un comunicado oficial.

“Entre los heridos, 26 pertenecen al cuerpo de los bomberos, que intervinieron en esa planta de gas en Crevedia, una comuna en el condado de Dâmbovița, Muntenia, al norte de la capital”, precisó el Gobierno.

“Al menos ocho de los heridos sufrieron quemaduras muy graves”, ampliaron fuentes allegadas a los responsables médicos.

“Más de veinte vehículos de los bomberos intervinieron para apagar el incendio y evacuaron a los habitantes en un radio de 700 metros”, indicó la Inspección para las situaciones de emergencia, en un comunicado.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *