Ricardo Báez sacó boleto para los Panamericanos de Chile 2023

El luchador brilló en el Cenard con la Selección Argentina y estará en la capital del país andino. Será su tercera participación en la competencia. Anteriormente estuvo en Toronto 2015 y en Lima 2019.

Los Juegos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y competirán alrededor de 7.000 atletas de todo el continente.

Ricardo Báez representará nuevamente a la provincia en un torneo internacional. En esta oportunidad, logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, tal como sucedió con el posadeño Mauricio Lovera hace unos días.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fue epicentro del Torneo Continental, donde compitieron atletas de todo América.

La lucha misionera atraviesa un gran momento de la mano de Báez y Lovera. El Yacaré conquistó el ansiado objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago y Mauri, que ya tenía su boleto en grecorromano. Brilló en 67 kilos libre y obtuvo la medalla de bronce.

Objetivo cumplido

El primero en dar la nota fue Báez, quien logró llegar hasta el repechaje en la competencia de los 97 kilos estilo libre y allí venció al venezolano Cristian José Sarco Colmenarez por 3 a 2. Así se llevó el boleto a los Juegos Panamericanos de Chile que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Por su parte, Lovera logró doblegar al brasileño Vinicius Da Silva por 6 a 4 y se alzó con la medalla de bronce, para delirio de los presentes que apoyaron a los representantes argentinos.

Sumada a esta proeza está la del miércoles, día en que Mauricio había logrado la clasificación a Santiago 2023 en grecorromana hasta 67 kilogramos de peso corporal.

Sobre el final de la jornada, Ricardo Báez cayó en la lucha por el bronce ante el canadiense Nishan Preet Singh Randhawa por 5 a 1. Aunque, el objetivo principal de estar en Santiago ya estaba asegurado. Tendrá sus terceros Juegos Panamericanos, ya que estuvo en Toronto 2015 y en Lima 2019.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *