Ricardo Ascona “A los chicos les interesa inscribirse en el CEP 8 porque tenemos buena matrícula”

Hoy en el estudio de RPD Radio, nos visitó en #PrimeraMañana el Profesor Ricardo Ascona, Director del Centro Educativo Polimodal N°8 del Barrio Docente y Yerbal Viejo.

En una interesante charla nos comentó un poco de la historia, los cambios y proyectos futuros del CEP N°8 que estará celebrando su 20° Aniversario.

Entre otras cosas nos contó que la Escuela 660 tenía como extensión en ese entonces, hablamos de año 2004,  el espacio que ocupa ahora el CEP N° 8, a ambos lados de la calle Teniente Matienzo.

En sus inicios comenzaron con el Sistema Educativo EGB III que eran 7.º, 8.º y 9.º en el turno mañana, y luego de las gestiones correspondientes se pudo crear el Polimodal que funcionaba por la tarde.

“Bueno, primeramente dependía de la Escuela N° 660 porque trabajaba en la EGB 3 y después cuando se convirtió, que pasamos a depender del Secundario, una vez que se dio eso, entonces pasé a formar parte de del CEP N° 8. Eso fue en el año 2008 aproximadamente. Y bueno, ahí hice mi carrera como profe de educación física, y en el 2015 me nombran como Director, y a partir del 2015 de director suplente, porque la que era directora, estaba de licencia, entonces tuvieron que designar a alguien y bueno, ese fui yo” nos decía e profesor Ascona.

Así mismo el Director contó que “El día 20, queremos hacer el Acto de Aniversario de estos veinte años. Y bueno, queríamos invitarles también a ustedes para que participen de este acto”.

A continuación les invitamos a escuchar la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *