Reunión de Cancilleres en Roma con el eje puesto en la Agenda Económica Bilateral

Mondino explicó a Tajani los profundos cambios estructurales que está llevando adelante el Gobierno del Presidente Milei.

Luego de participar en el Vaticano de la histórica canonización de Mama Antula -la primera santa argentina- en una misa presidida por el Papa Francisco, y de acompañar al Presidente Javier Milei en su encuentro con el Santo Padre, la Canciller Diana Mondino fue recibida en Roma por su par de la República Italiana, Antonio Tajani, con quien analizó la extensa agenda bilateral y las profundas relaciones sociales y culturales que unen a ambos pueblos.

“Esperamos que estas reformas que se están introduciendo en la economía argentina renueven el interés de los inversores italianos y ayuden a la reconstrucción de la confianza en nuestro país” dijo Mondino.

La Ministro destacó la histórica presencia inversora italiana en nuestro país en sectores como infraestructura, transición energética y energías renovables, con más de 250 empresas italianas que emplean a más de 50 mil trabajadores.

Coincidiendo en la condición de la Argentina como proveedor confiable de energía, dijo además que “la Argentina quiere aumentar el comercio recíproco y diversificar sus exportaciones a Italia”.

Mondino felicitó a Tajani por la presidencia del G7 que Italia asumió en enero último y agradeció a su par por el apoyo del Gobierno italiano en el proceso de ingreso de Argentina a la OCDE.

Respecto del Acuerdo Mercosur – UE, la Canciller sostuvo que “es prioridad para el Gobierno argentino. Esperamos que el bloque europeo también esté comprometido con una pronta conclusión de las negociaciones”.

Cabe destacar que Mondino agradeció especialmente a Tajani la invalorable colaboración de Italia durante el operativo de repatriación de 1.023 nacionales argentinos desde Israel, en ocasión de los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023.

Por otra parte, ambos Cancilleres acordaron que ambos países sigan trabajando de manera conjunta en materia antártica y profundicen la cooperación científica actual, al tiempo que convinieron avanzar en el reconocimiento mutuo de títulos de educación superior e impulsar una mayor cooperación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *