Vuelve la Champions League con Real Madrid y Manchester City

El gigante español viaja a Alemania con algunas ausencias mientras que el último campeón va a Dinamarca, con Julián Álvarez en buen nivel.

Tras un parate de dos meses, la Champions League europea retomará su actividad a partir de este martes con el inicio de las series de octavos de final y la presentación de dos pesos pesados: Real Madrid y Manchester City.

El gigante español, máximo ganador de la competencia con 14 conquistas, estará visitando al Leipzig de Alemania desde las 17 (televisación de ESPN) y unas cuantas bajas de renombre, incluida la del estelar volante inglés Jude Bellingham (20 goles en 29 partidos desde que llegó a Madrid).

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti vienen de dar un golpe de efecto en La Liga española al golear al Girona por 4-0 en el duelo a candidatos al título y tomar distancia de cinco puntos tras 24 fechas jugadas.

Pero el festival merengue, comandado por un Vinicius en altísimo nivel, se cargó a Bellingham, quien se tuvo que retirar con un esguince de tobillo.

La ausencia del inglés se sumó a la plaga de lesiones que está afectando la zona baja del equipo, con Nacho, Rudiger, Eder Militao y David Alaba fuera de acción. Así, Ancelotti apostaría nuevamente por la improvisada dupla central que utilizó ante Girona con gran acierto: Carvajal (habitual lateral) y Tchouameni (volante central).

El Real terminó la fase de grupos con puntaje perfecto allá por diciembre, en tanto que el Leipzig tampoco tuvo demasiados problemas para clasificar en su desparejo grupo, con 12 puntos por detrás de Manchester City (18) y por arriba de Young Boys (4). Contra los ingleses perdió 3-1 de local y 3-2 en Manchester.

El elenco alemán está jugando su quinta Champions consecutiva, no pasa por un gran momento en la Bundesliga (5º) y cuenta con un plantel repleto de jóvenes promesas, como suele suceder en este club-empresa que priorizar comprar barato y vender caro.

Entre sus figuras se destacan el picante extremo Xavi Simons (20 años, a préstamo desde el PSG; dos goles en esta Champions) y el nueve belga Löis Openda (23 años; cuatro gritos en el torneo).

El City, con Julián, en Dinamarca

El otro partido de la jornada será el que animen Copenhague y Manchester City en Dinamarca, también desde las 17 y con televisación de Fox Sports.

La cosa tiene aroma a trámite en favor de los de Pep Guardiola, campeones vigentes y con un récord de seis triunfos en seis partidos en esta edición. Se espera que el exRiver Julián Álvarez (cuatro goles en cuatro partidos esta Champions) esté desde el inicio.

Aunque va de punto, el elenco danés -jugando octavos por segunda vez en su historia- aspira a presentar batalla y como argumento tiene el haberle complicado la vida a otros poderosos en fase de grupos, instancia en la que eliminó nada menos que al Manchester United.

En su andar se destacan un 4-3 de local sobre el conjunto inglés en noviembre pasado y un meritorio 0-0 ante Bayern Múnich en Alemania días después.

Los partidos de vuelta de ambas series serán el 6 de marzo. Además, el miércoles jugarán PSG-Real Sociedad y Lazio-Bayern. En tanto que la semana que viene será el turno de Inter-Atlético y PSV-Borussia (martes 20), y Porto-Arsenal y Napoli-Barcelona (miércoles 21).

Página|12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *