Policía evitó que un hombre continuara siendo estafado por teléfono en un cajero automático

Se trata del Cabo Lautaro Heller -con prestación de servicio en el Comando de Campo Viera- que se hallaba de civil realizando la fila en los cajeros automáticos del Banco Macro sito sobre Avda. Sarmiento

El efectivo de la Policía de Misiones, al escuchar la conversación mantenida por el usuario de unos de los cajeros, advirtió que estaba siendo víctima de una estafa.

Inmediatamente lo alertó sobre ello y el hombre cortó la comunicación bloqueando su cuenta bancaria.

Conforme lo denunciado por Mario S. (66), recibió un mail a su correo por el que desde la tarjeta Visa se le informaba la realización de un compra que no había hecho, en una tienda online de electrodomésticos, por la que debía abonar cuotas por un monto mayor a los ochenta mil pesos, proporcionándole un número telefónico en caso de desconocimiento.

Al comunicarse al número telefónico indicado, le manifestaron que su tarjeta pudo haber sido clonada y para resguardar su dinero, debía transferirlo a dos números de cbu que le fueron brindados.

Para ello, acudió al cajero donde realizó dos transferencias por una importante suma de dinero, hasta ser alertado de la estafa por el policía, tras lo que denunció el hecho.

Para evitar caer en tales maniobras fraudulentas, desde la UR II se recomienda no responder a los avisos o mensajes de correo electrónico con este tipo de contenido, ni acudir a cajeros o abrir aplicaciones o el homebanking para realizar las transacciones solicitadas.

Ante tales situaciones, se sugiere asistir personalmente a la entidad que envía el mensaje y, de ser necesario comunicarse, hacerlo utilizando los números oficiales.

Siempre debe tomarse un minuto antes de actuar, quienes actúan de esta manera apelan a las emociones, urgencias y necesidades de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *