Petri recibió el informe del actual estado de situación del Comando Operacional de las FFAA

El ministro de Defensa, Luis Petri, realizó hoy una visita al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas con el objetivo de supervisar el actual estado de situación del mismo.

La intención es la de ponerse al tanto de las principales cuestiones que debe asegurar en la agenda durante los próximos tiempos.

Durante el encuentro estuvieron presentes el nominado jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el subjefe de Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Pedro Girardi; y el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Jorge Berredo.

Acerca del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas

El Comando Operacional fue creado el 13 de junio de 2006 por el Decreto 727/06, comenzando su actividad el 13 de marzo de 2007.

Entre otras funciones destinadas a garantizar la integridad territorial de la soberanía nacional, tiene bajo su órbita las Campañas Antárticas y la operatividad de las bases argentinas en el continente blanco; las misiones de paz de la ONU que integran cascos azules argentinos en distintas zonas del mundo; y las tareas de apoyo a la comunidad antes situaciones de catástrofe o desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *