Amplia participación en capacitación sobre certificación para comerciar en Asia

Con la participación de 70 empresas vinculadas a la yerba mate, se concretó hoy la capacitación sobre Certificación de Garantía Halal.

“La capacitación, la actualización de información sobre cuáles son los requisitos para ingresar a los mercados, es algo central si queremos afianzar la presencia de Yerba Mate Argentina en otros países”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate. “Si bien Siria es nuestro principal destino de exportaciones, son muchos más los lugares donde hay un creciente interés tanto por el mate como por el mate cocido y bebidas a base de extracto de yerba mate, y en determinados destinos, si el producto no está certificado, no ingresa”, enfatizó.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la subgerente de Promoción del INYM, María Marta Oria, quien destacó su importancia al señalarla como una herramienta indispensable para hacer más eficiente la comercialización. El contenido fue aportado por directivos del Centro Islámico de la Argentina: Vicente Vega Jesús, quien se refirió a “Introducción a la religión Islámica – Conceptos generales”, y el licenciado Federico Omar Hamze, cuya exposición fue sobre “Introducción al concepto Halal – Normativas y alcances de la certificación Halal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *