Passalacqua recorrió la zona afectada por el temporal en Leandro N. Alem

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió las zonas afectadas por la fuerte tormenta en Leandro N. Alem para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de las familias damnificadas.

En respuesta a la fuerte tormenta que azotó la localidad, el gobernador Hugo Passalacqua se trasladó a las zonas afectadas para obtener información directa sobre las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas.

Acompañado por el intendente local, Matías Sebely, el mandatario se desplazó por el barrio Graeffner, donde tuvo la oportunidad de constatar personalmente los estragos de la tormenta.

Allí, visitó a una de las familias afectadas que sufrió la voladura del techo de su vivienda.

Durante la visita, Passalacqua no solo se limitó a observar los daños materiales, sino que también estableció un diálogo cercano con los vecinos, buscando comprender la magnitud del impacto en la comunidad. También, las tareas de contención y arreglos de techos en las casas afectadas.

Además, se informó detalladamente sobre las acciones llevadas a cabo por el comité de crisis en colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

En este recorrido, también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera, funcionarios locales, miembros de las Fuerzas de Seguridad, personal de asistencia y colaboradores del Comité de Crisis, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Informe de las acciones de contención de la Comuna

Según los reportes de la comuna de Leandro N. Alem, el temporal dejó un saldo de 46 viviendas con daños en los techos, tres familias reubicadas y la caída de 80 árboles.

La zona urbana fue la más afectada, especialmente en barrios como Virgen del Rosario, Janssen, Hintz, Sagrada Familia, Km 35, Km 40 y Yepe.

El Comité de Crisis, operando desde el destacamento de Bomberos Voluntarios Leandro N. Alem, ha puesto a disposición el número de teléfono celular 3754467543 para recibir informes y solicitudes de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *