EEUU afirma ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no abandonará a los ucranianos

Washington apoyará a Kiev y no abandonará al pueblo ucraniano, aseguró este viernes John Kelly, asesor político principal de la misión permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

“No abandonaremos a los valientes ucranianos que luchan por su libertad, su país y los valores y principios establecidos en la Carta de la ONU”, aseveró durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la organización mundial.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se convocó a petición de las autoridades de ucranianas y de varios países occidentales debido a los ataques de misiles contra instalaciones en Ucrania.

El 27 de diciembre, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció la asignación del último paquete de ayuda militar de 250 millones de dólares a Ucrania este año.

Varios republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, manifestaron recientemente su reticencia a seguir prestando ayuda financiera a Kiev.

El presidente de la Cámara Baja, el republicano Mike Johnson, advirtió en varias ocasiones sobre su intención de vincular la continuación de la ayuda a Ucrania a un endurecimiento de los controles en la frontera sur de EE.UU.

En la misma línea se pronunció el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El 6 de diciembre, un proyecto de ley sobre la asignación de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán no superó la votación en el Senado, a pesar de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, instó a los legisladores a aprobar estos gastos antes de marcharse de vacaciones por Navidad.

No obstante, los demócratas, que controlan la Cámara Alta, se reservaron la oportunidad de volver a presentar el proyecto de ley.

TASS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *