Oscar Aguayo “Con toda la humildad y la creencia en nosotros, vamos a ir a tratar de competir de igual a igual”

En Hoy Se Juega! Nos comunicamos por teléfono con Oscar Aguayo, Entrenador de Olimpia/San Antonio, quien  nos relata sobre la preparación y dinámica del equipo en el próximo torneo provincial.  

Se discutió el enfoque y la estrategia para el próximo torneo, destacando la importancia de mantener un equipo heterogéneo con una combinación de juventud y experiencia. “Desde el domingo ya estamos listos para jugar el partido. El año pasado logramos coronarnos campeones con un equipo muy heterogéneo, con jugadores experimentados y muchos juveniles. Este enfoque se mantendrá para el próximo torneo, ya que creo firmemente en la fórmula de un equipo diverso con juventud y experiencia en diferentes posiciones”, afirmó Aguayo.

El entrenador comentó lo importante que es contar con jugadores clave en diferentes roles dentro del equipo, lo que contribuirá a un equilibrio entre la energía y la frescura de los jóvenes y la sabiduría y la calma de los jugadores más experimentados; “Creo en esa fórmula y voy a apostar por ella. Queremos seguir el camino de tener un equipo competitivo, con una mezcla equilibrada de juventud y experiencia”.

Esta estrategia refleja la visión del entrenador para el equipo de Olimpia/San Antonio, que busca mantenerse en la cima del rendimiento y competir de manera exitosa en el próximo torneo.

Con la difícil situación económica actual que enfrentan todos los equipos, les llevó a tomar decisiones deliberadas. En este sentido, se optó por mantener activo al equipo juvenil, a pesar de las dificultades, con el objetivo de nutrir al equipo principal y asegurar su participación en el torneo provincial. Aguayo resaltó la importancia de mantener activa la cantera juvenil para cubrir posibles necesidades en diversos puestos del equipo.

Por otro lado, Aguayo al referirse a la preparación del equipo expresó “Nosotros, como mencionaste, sabemos por experiencia de otros torneos que siempre el equipo pasa por ahí. Trabaja de manera diferente o puede trabajar de mejor manera por un montón de factores que al final son muchos”.

También con la disponibilidad de tiempo para entrenar como un factor crucial en el rendimiento del equipo. “Tienen la tarde libre porque trabajan mucho administrativamente en lo administrativo y entonces hay tiempo para entrenar. Eso es lo que me dicen los que conozco de Posadas, y bueno, eso facilita mucho el trabajo”, explicó.

A pesar de las limitaciones y diferencias en cuanto a la disponibilidad de tiempo y recursos, el mismo enfatizó la determinación del equipo de competir de igual a igual. “Con toda la humildad y la creencia en nosotros, vamos a ir a tratar de competir de igual a igual. Tenemos esa mentalidad de ir a competir de igual a igual y ganar de visitante y ganar de local”, afirmó.

En cuanto a las decisiones de algunos jugadores de bajarse del equipo, mencionó que son decisiones individuales y que trabaja constantemente en armar el equipo más competitivo posible. “Si se bajan uno y vienen otro. Así que hay que seguir y hay que siempre trato de con lo que están armadas, armar el equipo más competitivo posible”. Con una visión optimista y un enfoque estratégico, se preparan para afrontar el desafío del próximo torneo con determinación y compromiso.

A continuación, la entrevista completa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *