Obtuvo dictamen proyecto de Presupuesto 2024 para la administración pública

Luego de una intensa ronda de exposiciones y análisis, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura misionera emitió dictamen favorable para el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el dictamen, se prevé destinar 1.281.779.259.000 para los gastos programados para el ejercicio financiero del próximo año.

Oportunamente, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Lucas Romero, destacó “la política económica desendeudada y con previsibilidad que lleva adelante el Gobierno de la Renovación” que conduce Carlos Rovira y expresó su intención de que Misiones sea “nuevamente la primera provincia del país en contar con su presupuesto aprobado”.

Antes de emitir dictamen, la Comisión de Presupuesto, para estudiar el proyecto, convocó a ministros y presidentes de entes descentralizados, quienes durante dos semanas intensas expusieron ante los diputados las proyecciones para el 2024.

“Esto permite que todos los misioneros puedan entender de una manera muy práctica lo que va a suceder en materia de salud, educación, seguridad, obra pública, desarrollo social”, arguyó Romero.

“Se han incorporado al proyecto la totalidad de los requerimientos realizados por el Poder Judicial”, al igual que “los requerimientos del Tribunal Electoral” y “la totalidad de lo requerido por el Tribunal del Cuentas de la provincia”, precisó el gobernador de la provincia en la carta que acompaña al expediente remitido a la Legislatura.

Al contar con dictamen, el proyecto puede pasar a integrar el plan de labor de alguna próxima sesión legislativa, para ser tratado por los legisladores en el Recinto.

Por otra parte, también obtuvo dictamen favorable el proyecto de Presupuesto de la Cámara de Representantes para el Ejercicio Financiero 2024, que fija en 11.119.447.000 la suma de erogaciones para ese Poder del Estado.

Este proyecto “acompaña en menor medida al del Poder Ejecutivo, haciendo un esfuerzo en las distintas partidas presupuestarias para atender la demanda de las necesidades de esta Cámara”, expresó Rovira en la misiva que acompaña al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *