Oberá fue el mejor en la primera fecha del Campeonato Misionero

El Acklis Gym de Oberá fue escenario el sábado de la apertura del Campeonato Misionero 2023 de levantamiento olímpico, organizado por la Asociación Misionera de Pesas y avalado por la Federación Argentina de Pesas.

Más de una veintena de competidores se dieron cita en el recinto de la calle Avellaneda para la apertura oficial de la temporada, que tuvo como ganadores de la tabla general a dos anfitriones, Cristian Aquino y Abigail Melnik.

La juvenil obereña se alzó con la rama femenina tras “tirar” 62 kilogramos de arranque y 83 de envión, para un total olímpico de 145. En cuanto al certamen masculino, Aquino, quien además es entrenador y referente del Acklis, se llevó la victoria con 111 de arranque y 120 de envión -este último movimiento, en un único intento- para un total olímpico de 231 kilos.

Los rendimientos como los del posadeño Marcelo Verón, que levantó 160 kilos en Sub-17; Máximo Pereira, que “tiró” 140 en Sub-15; y Nico Rivalko, que en esa misma categoría levantó 130 kilos, fueron sobresalientes.

Entre los hombres, en la segunda posición terminó el posadeño Enzo Dallman, que viene de participar en el Nacional del año pasado en San Luis

En cuanto a las chicas, la segunda posición también fue ocupada por una representante de Posadas, Aylén Kurrle, quien levantó 53 de arranque y 65 de envión para un total olímpico de 118 kilos.

La segunda fecha, que contará con atletas de Corrientes y Chaco tendrá carácter de certamen regional. El mismo está previsto para el sábado 29 de abril y se desarrollaría nuevamente en la Capital del Monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *