Nuevos entrenamientos para impulsar emprendimientos misioneros

Son desarrollados por la ADEMi. Trabajo articulado con municipios, cámaras empresariales y universidades para acompañar los emprendimientos misioneros.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMi) recorre la provincia para acercar a los misioneros herramientas útiles y de aplicación rápida. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo del enorme ecosistema emprendedor de la tierra colorada. A través de entrenamientos gratuitos, con profesionales de diferentes sectores y la articulación con cámaras empresariales, universidades y municipios otorgan asesoramiento técnico y financiero.

El presidente de ADEMi, Milton Astroza, explicó que se articula con los socios aliados estratégicos para ajustar las propuestas de entrenamientos que agregan valor. Además, que se pueden implementar inmediatamente para generar un salto cualitativo en los diferentes emprendimientos de la tierra colorada.

Planificación anual

En diálogo con Canal 12, especificó que trabajan con una planificación anual coordinada con las cámaras empresariales de la provincia. “Con la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) hicimos talleres de Liderazgo y Comunicación Efectiva en Oberá, Posadas, Eldorado y en octubre llega a Aristóbulo del Valle“, contó.

“Estuvimos en El Soberbio con el curso de fotografía con celulares para emprendedores. Esta experiencia es muy solicitada porque es algo que tenemos al alcance y que nos abre un mundo“, explicó Astroza. Esta posibilidad, que en noviembre llega también a Apóstoles, brinda herramientas sobre cómo sacar una buena foto, la iluminación, la sombra, el fondo, en contexto y el entorno. “Son cuestiones muy valoradas por todos los emprendedores“, sostuvo.

Además, contó que trabajan en nuevas propuestas con la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP). “Queremos sumar entrenamientos que tengan que ver con la experiencia del cliente para ajustar con los comerciantes en cómo atender a los clientes a través de una ronda de clientes encubiertos que lanzaremos pronto”, adelantó.

Herramientas que fortalecen la economía

Por otro lado, indicó que “desarrollamos Emprendedor Junior con Silicon Misiones, apuntado a jóvenes de quinto año que harán una experiencia vivencial de cómo es emprender y cómo es manejar un negocio a través de un módulo virtual“. Actualmente, realizan una prueba piloto con 12 colegios y después -a través de un jurado- defenderán ese proyecto. La idea es lanzarlo el año que viene para toda la provincia.

Astroza aclaró que, a través del trabajo articulado con los diferentes sectores, realizan una sinergia entre el conocimiento y el sector privado. De esta manera, suman valor agregado a través de asistencia técnica o financiera. En algunos casos con microcréditos subsidiados que no tienen que ser devueltos.

“Buscamos acercarnos a los emprendedores para desarrollar la economía y generar que Misiones sea cada vez más competitiva, aprovechando las ventajas comparativas que tenemos en la región”, finalizó.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *