Misiones Braille, diseñaron tarjetas con sistema braille

Así lo dieron a conocer desde Misiones Braille. Trabajan para generar mayor accesibilidad social. Ahora, realizaron tarjetas personales con dicho sistema de lectoescritura

Misiones Braille es un emprendimiento integrado por con discapacidad visual. A fin de generar mayor inclusión, este año implementaron el servicio de diseño y transcripción de tarjetas personales en braille que ya cuenta con sus primeros clientes. Durante el 2022, la Legislatura de Misiones sancionó una batería de leyes que fomentan los derechos y la inclusión en la sociedad.

“Nosotros somos un pequeño emprendimiento integrado en parte por personas con discapacidad visual”, contaron desde Misiones Braille. El emprendimiento se aboca principalmente en la transcripción de menús gastronómicos. “A partir de la inquietud de una cliente, comenzamos a elaborar tarjetas personas en braille, un servicio que tampoco existía en la provincia”, detallaron.

Dichas tarjetas personales resultan una herramienta útil para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades. Las mismas permiten que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la información personal y de contacto de forma autónoma. Desde el emprendimiento destacaron que empresarios, funcionarios, comerciantes y profesionales de todos los rubros pueden utilizar las tarjetas.

Compromiso social

“Utilizar tarjetas en braille envía un mensaje claro sobre el compromiso social y la sensibilidad hacia las necesidades de las personas con discapacidad“, indicaron desde el emprendimiento. Además, resaltaron que genera un impacto positivo en la percepción de la marca o la persona que utiliza la misma.

En la actualidad, Misiones Braille trabaja de manera artesanal a partir de la utilización de una máquina marca Perkins. “Creamos un producto mixto, es decir, que utiliza tanto la tinta con un diseño convencional, y sobre ese diseño transcribimos manualmente la información en braille“, explicaron. De este modo, el cliente obtiene un producto que puede ser interpretado por personas con o sin discapacidad visual.

Quienes deseen contactarse con Misiones Braille, pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @misionesbraille o del Whatsapp 3758413842.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *