Más políticas para el desarollo de las mujeres rurales

En la localidad de Campo Viera, se reunieron los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar, junto a la Red de Concejalas Renovadoras de la provincia.

El objetivo fue trazar una agenda de trabajo para impulsar acciones en territorio que promuevan mayor equidad en el ámbito rural.

El Ministerio del Agro de Misiones continúa planificando acciones que garanticen la perspectiva de género en territorio, con una mirada transversal e integral y que contemple a las mujeres rurales en las políticas que se llevan adelante para el sector agropecuario.

En este marco, se llevó adelante una mesa de trabajo con las representantes de la Red de Concejalas de Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar con el objetivo de compartir experiencias de cada municipio y escuchar las demandas en territorio.

Al respecto, el ministro del Agro Facundo López Sartori señaló que “desde el Agro seguimos trabajando con el equipo técnico de territorio y otras instituciones en diferentes acciones que fomenten el liderazgo de las mujeres rurales e impulsamos políticas que las beneficien”.

Asimismo, agregó que “estamos comprometidos con el desarrollo productivo y social, por eso es fundamental reconocer el trabajo de muchas mujeres misioneras que potencia la economía con la producción de alimentos”.

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira presentó la agenda de trabajo en articulación con el Agro para dar respuestas a las demandas que hay en territorio y manifestó que “se viene realizando un gran trabajo en equipo y me parece muy importante destacar el valor del trabajo en red”.

A su vez, sostuvo que “desde hace más de 20 años las mujeres encabezan procesos productivos como es el caso de las ferias francas, donde nuestra provincia es modelo en relación a la producción de alimentos y la soberanía alimentaria”

La reunión estuvo encabezada por Maria Eva Jiménez, concejala de la ciudad de Posadas y responsable de la Red de Concejalas Renovadoras. Además, estuvo presente la coordinadora del Gabinete de Género del Agro, Josefina Pividori; la responsable de Relaciones Institucionales, Emilce Errubidarte; Fabiana Casafus del Ministerio de Agricultura Familiar y más de 30 concejalas de distintos municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *