Policías recibieron equipamiento y entrenamiento táctico en Bernardo de Irigoyen

Integrantes de la Unidad Regional 12 se capacitaron en operativos y uso de distintas armas. Además, recibieron nuevos chalecos de protección balística.

La Policía continúa con el ciclo de capacitaciones y distribución de nuevos equipos en las unidades regionales. En Bernardo de Irigoyen se desarrolló un extenso entrenamiento táctico dirigido a los agentes de las comisarías y unidades especiales.

El subjefe de Policía, Marcos David López Asencio, estuvo al frente del curso de entrenamiento y perfeccionamiento en la utilización de armas largas y de puño.

En Bernardo de Irigoyen, López Asencio entregó elementos de protección balística para los uniformados. Una vez que recibieron sus equipos, los policías de la UR-12 se perfeccionaron en el correcto uso del chaleco, sus componentes, capacidad de resguardo y todo lo relativo al aspecto jurídico.

Plan de equipamiento y capacitación provincial

La Jefatura de Policía continúa con el plan de equipamiento a agentes de seguridad de Misiones. Ya destinó casi 300 armas reglamentarias y más de 200 chalecos balísticos, a efectivos policiales que cumplen funciones en los quince unidades regionales de la provincia.

La Dirección General de Administración envía personal de logística y arsenales para verificar los elementos que son destinados en forma particular a cada agente.

Instancias de evaluación qué debe cumplir la policía

El personal, a quien se destina el armamento, debe cumplir con tres instancias. Estos requisitos se exigen a todos los integrantes activos de la fuerza de manera anual.

En primer lugar, diversos profesionales, del equipo médico-legal interdisciplinario policial, se encargan de entrevistar al personal. Después, el gabinete del Centro de Tiro y Manejo de Armas de Fuego, que depende de la Dirección General de FoCaDe, evalúa a la persona. La tercera instancia comprende la capacitación de los efectivos en el uso de armas.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *