Los tres homicidios de agricultores que ponen en alerta a la Policía española

Las víctimas tenían más de 65 años y fueron asesinadas en los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.

El asesinato de tres agricultores en el norte de España ha llevado a la Policía a considerar si se encuentran ante un asesino en serie. Las víctimas son tres agricultores, de 68, 80 y 85 años, que fueron encontrados muertos en los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando trabajaban solos en el campo.

El primer caso fue el de Pedro Oyón, un hombre de 68 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de noviembre en un olivar en la localidad de Tudela, en Navarra, en el norte del país. Presentaba al menos media docena de heridas realizadas con arma blanca, además de traumatismos, según apuntó la prensa local.

El hombre había salido por la mañana al campo a recoger aceitunas. Su tardanza en regresar llevó a su esposa a acabar denunciando su desaparición. El dispositivo de búsqueda, compuesto por la Policía Nacional y Local, acabó dando con el cadáver horas más tarde.

Segunda víctima

Prácticamente un mes después, el 21 de diciembre, apareció el cuerpo de José Luis Aguado a unos 20 kilómetros de Tudela, en el municipio de Ribaforada, también en Navarra. Tenía 80 años y también se encontraba laborando solo en el campo.

Sus casos tienen evidentes similitudes. La segunda víctima partió por la mañana hacia la huerta a recoger berzas y cardos, y su tardanza en volver levantó inquietud entre sus familiares, que salieron a buscarlo. Sus allegados lo encontraron muerto en el campo junto a la motoazada que estaba utilizando.

La segunda víctima presentaba heridas en la cabeza y se llegó a pensar que podría haberse tratado de un accidente, según informó Diario de Navarra. Pero algo no encajaba: no estaba el coche Opel Astra de color rojo con el que el hombre se había desplazado hasta la huerta.

Ese vehículo fue la pieza clave para unir todos los casos cuando, el pasado 5 de enero, se encontró en el mismo escenario que el cadáver de otro agricultor, Ramón Russell, en la localidad de Vilanova de la Barca, en la provincia de Lérida, a 220 kilómetros de Ribaforada.

Tercer ataque

Russell tenía 85 años y también estaba sin compañía en el campo, a donde había acudido a podar algunos árboles frutales. Al no regresar, su mujer fue a buscarlo y encontró su cuerpo sin vida, según medios locales. Habría sido asesinado con unas tijeras y se habían llevado su coche, otro Opel Astra, pero en esta ocasión de color gris.

El coche de la tercera víctima se saltó un control policial y acabó saliendo de España. Entró en Andorra por La Farga de Moles y salió una hora más tarde por Pas de la Casa. Las cámaras de seguridad confirmaron que el vehículo había ingresado a Francia, donde fue abandonado en un área de servicio.

Por el momento no se ha logrado identificar al conductor y presunto autor de los tres asesinatos, mientras las autoridades españolas han pedido la colaboración de Interpol y sus homólogos franceses para dar con su paradero y detenerlo.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *