Plataforma Guacurarí promueve el curso autoasistido digital para la formación docente

Pueden acceder educadores de todos los niveles. Es una herramienta innovadora de progreso en la formación docente, para encarar prácticas pedagógicas y profundizar de diversas formas en los contenidos.

La Plataforma Guacurarí anunció la continuidad del curso Autoasistido Gamificado, que permite a los docentes gestionar su formación de manera flexible y adaptada a sus necesidades individuales. Está disponible de manera libre y gratuita para todos los niveles educativos en Latinoamérica. En la actualidad la propuesta consolidó más de 20.000 participantes, a tal punto que se erige como una herramienta de aprendizaje sostenible.

Está centrado en el diseño inverso y estrategias gamificadas, destinado a profundizar el aprendizaje y reflexionar sobre prácticas pedagógicas innovadoras. No solo es la primera herramienta gamificada para docentes, sino que representa una oportunidad única para explorar nuevas formas de motivar y comprometer a los estudiantes.

Asistencia docente en plataforma Guacurarí

Los espacios están alojados en #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí. Se destacan por su modalidad de autoaprendizaje, proporcionan a los docentes consignas que facilitan la organización de la lectura, la visualización de materiales de estudio y la autoevaluación. Con este enfoque pueden abordar contenidos de acuerdo a sus propios tiempos y disponibilidad. Así, se promueve un aprendizaje continuo y autónomo.

El curso autoasistido cuenta con valoración docente y brinda el reconocimiento correspondiente a quienes participen de la formación continua.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *