Leo Augsburger continúa en pleno ascenso con apenas 18 años

Junto al puntano Tino Libaak, el posadeño Leo Augsburger no pudo el domingo por la noche en la final del Open de La Rioja. De todas maneras, hizo historia al alcanzar su primera final en el World Padel Tour.

Junto al puntano Valentino Libaak (17), el misionero cayó ayer por la noche en el Súper Domo de La Rioja ante el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, por 6-1 y 6-0, la tercera dupla preclasificada. La pareja hispanoargentina hizo pesar su jerarquía y derrotó a los juveniles en 42 minutos.

Sin embargo, nada podrá empañar la campaña de Augsburger y su dupla, que en el camino a la finalísima de La Rioja Open eliminaron a varios pesos pesados del circuito mundial. A tal punto llegó lo realizado por ambos, que se ganaron diferentes titulares en sitios web especializados de todo el planeta, especialmente de España, país reconocido por ser una potencia del pádel.

Así es que portales como Marca o Mundo Deportivo se hicieron eco de la campaña de Augsburger y Libaak, llamados a ser el futuro de la disciplina a nivel mundial: ambos entraron al main draw tras recibir una wild card.

Lo cierto es que con el subcampeonato, Leo sumará puntos importantes para el ranking mundial, en el que hasta ayer era 115°.

En la previa de la final masculina, la argentina Alejandra Salazar y la española Gemma Triay se alzaron con la corona femenina tras imponerse a Marta Ortega y Beatriz González por 6-7, 6-4 y 6-1, después de 2 horas y media de juego.

Tour Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *