Las últimas Reinas por conocer serán las Nórdica y Japonesa

Este sábado 17 y domingo 18, estas dos colectividades realizarán la presentación de sus nuevos representantes, Reina, Reyes Mayores y Principitos.

Son las últimas en hacerlo y cuando lo hagan, estarán presentadas todas las candidatas a Reina Nacional durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre próximo desde el día 7 hasta el 17.

Ambas colectividades eligieron realizar un té para llevar a cabo sendas presentaciones, en sus respectivas casas típicas en el Parque de las Naciones.

El sábado será el turno de despedir a Yessica Lundqvist y de recibir a su sucesora. Será con un té, desde las 16 hs.

En tanto que el domingo 18, también con un té pero desde las 17 hs. será el turno de los japoneses, que el año pasado no presentaron soberana y este año sí podrán hacerlo.

Peña por los 30 años de la Subcomisión Juvenil

El grupo de jóvenes de las distintas colectividades que colabora con la Federación de Colectividades en diferentes aspectos de la organización de la Fiesta Nacional del Inmigrante, estará festejando este sábado 17 los 30 años de vida, siendo parte fundamental en el Parque de las Naciones.

Antonello Rosa, actual presidente de la “Subco”, comentó que el festejo será con una peña en la casa típica brasileña, el sábado 17 desde las 20.30 hs.

Habrá un show musical con la presencia del Trío Da Capo, el grupo Peregrinos y Bate Coracao.

Habrá sorteos, excelente música y los mejores momentos recordando estos 30 años. “Estamos sin entradas ya, tenemos la capacidad completa”, anticipó Antonello, contento porque es garantía de que será un festejo inolvidable.

Ángela Nicole Viera es la nueva Reina de la Colectividad Portuguesa

La joven tiene 23 años, es obereña, cursa las dos últimas materias de la tecnicatura superior en enfermería. Su ascendencia es por parte de su bisabuelo materno.

Su presentación fue el pasado sábado por la tarde en la casa típica portuguesa del Parque de las Naciones, en oportunidad de celebrarse el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas que conmemora el 10 de junio de 1580, fecha del fallecimiento del escritor Camões, de Portugal.

En esa fecha se celebra el día de la Lengua Portuguesa, del Ciudadano Nacional y de las Fuerzas Armadas. Por ese motivo, se realizó un acto protocolar, con la presencia del vicepresidente de la Federación de Colectividades, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades Juan Hultgren, la Reina Nacional de los inmigrantes Loren Michel Weber y las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, además de toda la comunidad portuguesa.

Tras el acto, se escucharon las palabras de despedida de la reina saliente, Noelia Prohuday Rodrigues, tras un año de tantas emociones.

Acto seguido, se presentó a Daniela Sawczyn como Princesa de la Colectividad, este año y por primera vez estrenando el cargo y el honor que le otorga la colectividad.

Así llegó la presentación de Ángela, como flamante soberana de los portugueses. La joven conoce muy bien el ámbito de la Fiesta Nacional del Inmigrante debido a que hace unos años fue Paisana del Centro Cultural Argentino.

Además, fueron presentados los nuevos Reyes Mayores. Ellos son Liliana Friedrich y Claudio Cerioli. Los principitos son Inés Agustina Cerioli y Alejo Dapper.

Abril Caso Szewald es la nueva Reina de la Colectividad Alemana de Misiones

La joven obereña, reconocida por sus logros deportivos, el año pasado fue electa como princesa de la Colectividad y este año tendrá el honor de representar a la comunidad alemana como Reina.

Abril tiene 22 años y es estudiante de la carrera de kinesiología y fisiatría, su ascendencia viene por parte de sus bisabuelos maternos José Szewald y Frieda Ast, quienes llegaron a Oberá en la década del 30.

Su presentación en sociedad fue en el marco de una muy concurrida cena show que tuvo lugar en la casa típica del Parque de las Naciones.

En la oportunidad, se despidió a la reina saliente Maira Mosdien, quien durante su reinado fue electa como primera princesa de la Reunificación Alemana. Maira seguirá representando a la colectividad, pero lo hará como Embajadora.

Así, primero se conoció a los nuevos principitos, Aylen Márquez Burbat y Nicolas Elias Morgenstern, así como a los nuevos Reyes Mayores, Clotilde Pigerl y Carlos Szewald.

Luego se presentaron Ariana Kehl como la 1era Princesa y Mariángeles Benítez Scholles como 2da Princesa.
Finalmente, Maira procedió a coronar a su sucesora, la joven Abril Caso Szewald que sigue los pasos de su madre, Relly Carolina Szewald, quien en su juventud fue reina de la colectividad.

Abril recibió la bienvenida por parte de la Reina Nacional de los Inmigrantes, Loren Michel Weber, las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, y del vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti, presentes en la ocasión.

Rocío Novak Blanchard es la nueva Reina de la Colectividad Francesa

En una tarde con los colores franceses, la casa típica del Parque de las Naciones fue el escenario para la presentación de la nueva Reina, Reyes Mayores y Principitos de la Colectividad Francesa.

Un té, muy al estilo francés, sonido de violín y fuego en el hogar, un escenario especial para conocer a los nuevos representantes de la colectividad, de cara a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Fue también la oportunidad para despedir a la Reina saliente, Sofía Floralt Marceau-Couderc, quien desde ahora pasará a representar a la colectividad pero como nueva Embajadora.

Mientras los presentes degustaban las exquisiteces francesas, se presentó a los Principitos 2023, Amanda y Tulio Umfier, quienes fueron coronados por las princesas nacionales del inmigrante, Ana Paula Sowinski y Catherine Bys. También se presentaron como nuevos Reyes Mayores, Rosana Novak Blanchard y Luciano Blanchard.

Así llegó el turno de conocer a la nueva Reina Francesa, quien se presentó con una danza típica y luego recibió todos los atributos de manos de Sofía, la Reina Nacional de los inmigrantes Loren Michel Weber y el vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti.

Rocío tiene 24 años, es obereña, profesora nacional de Educación física y su ascendencia es por parte de su abuelo paterno Luciano Blanchard.


La Colectividad Ucraniana presentó a su nueva Reina

Se trata de Priscila Lucía Hupan Stadnechuk. La joven de 22 años, es oriunda de Leandro N. Alem, estudia Licenciatura en Psicopedagogía y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.

Priscila fue presentada el domingo pasado en el marco de un té que se realizó en la Casa Típica Ucraniana del Parque de las Naciones.

En la oportunidad, fueron presentados los nuevos Principitos, Delfina Steciuk y Gabriel Costeski Tkacz, quienes recibieron sus atributos de manos de la Reina Saliente, Gabriela Kochizki. En tanto que también fueron presentados los Reyes Mayores, Nélida Isabel Pouvch y César Staudt, recibiendo sus atributos de manos de la Embajadora saliente, Micaela Kuliba.

Acto seguido, Gabriela se despidió como soberana y recibió la banda de Embajadora de la Colectividad.

Así llegó el momento de conocer a la nueva representante de todos los ucranianos durante un año que acaba de empezar para ella.

Priscila fue coronada y luego recibida por la Reina Nacional Loren Michel Weber y las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, junto al vicepresidente de la Federación de Colectividades Mario Pizzutti.

fotos Alejandro Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *