La yerba mate busca nuevos mercados desde la feria gastronómica más importante de Medio Oriente

La Gulfood en Dubai, una expo de suma relevancia a nivel global, se lleva a cabo desde este lunes 19 al viernes 23 de febrero. Varios representantes misioneros se congregaron junto a más de cinco mil referentes comerciales de casi 200 países.

Ya se desarrolla en Dubai la Gulfood, la feria gastronómica más importante para ingresar al mercado en Medio Oriente. La yerba mate misionera, tiene su lugar en una vidriera que expone el producto misionero a los mercados mundiales. El evento se llevará a cabo hasta el 23 de febrero.

Cabe mencionar que justamente Siria, perteneciente al Medio Oriente, es el país que más consume el producto misionero. La promoción en el lugar se enmarca en el plan de acción para el 2024 del Área de Promoción y Desarrollo del INYM, definido y consensuado en base a reuniones con todas las empresas y exportadoras, y la definición de representantes de la industria.

La tarea de posicionamiento del alimento en aquel destino se hace a través del INYM y de seis cooperativas y empresas yerbateras, con el respaldo de la Cancillería Argentina.

De esta manera, la yerba mate, continúa con su mundialización y exposición para propios y ajenos en sus distintos formatos.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *