Irán acusa a Israel de explosiones en sus gasoductos

Según el ministro de Petróleo iraní, la red de distribución de gas a los hogares no resultó afectada por los atentados.

Dos importantes gasoductos de gas natural en las provincias iraníes de Fars y Chahar Mahal y Bajtiarí fueron volados por Israel, afirmó este miércoles el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, citado por la agencia Tasnim.

De acuerdo con el alto funcionario, la red de distribución de suministro de gas a los hogares no resultó afectada por los ataques debido a la plena preparación del ministerio. Añadió que los gasoductos dañados fueron reparados inmediatamente, por lo que el “complot” terminó en fracaso.

La semana pasada, The New York Times reportó, citando a dos funcionarios occidentales y un estratega militar afiliado a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que Tel Aviv fue el responsable de los atentados contra los gasoductos. Según las fuentes del periódico, los ataques interrumpieron el suministro de calefacción y gas de cocina en al menos cinco provincias, afectando a las viviendas de los residentes locales, edificios gubernamentales y fábricas importantes, marcando una nueva escalada en la guerra tácita entre ambos países.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *