La temporada de verano registró un 89% de ocupación hotelera

Espacios y actividades al aire libre y la tranquilidad de la naturaleza, son los dos ítems más buscados por las familias que eligieron Oberá, ya sea para pasar una jornada, el fin de semana o pernoctar de tres a cinco noches como lo hicieron en mayor medida.

Los turistas que llegaron a la Capital Nacional del Inmigrante durante la temporada de verano, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero promediaron una ocupación hotelera del 89% (hoteles, cabañas, hosteles inscriptos en el Ministerio de Turismo).

Los datos registrados señalan que el gasto medio diario fue de $10.453,54 en la ciudad, dejando a Oberá un movimiento económico superior a los 605 millones de pesos.

Hubo más de 19.000 arribos y casi 60 mil pernoctaciones en la temporada (promediando entre las 3 a 5 noches, superando el registro previo a la pandemia).

Los números reflejan que el turismo en la ciudad está en constante crecimiento, siempre contando con el acompañamiento y trabajo conjunto con el sector público-privado.

Y, para continuar mejorando los promedios, es fundamental la capacitación constante de los trabajadores del sector, del comercio y el mejoramiento de los servicios que se ofrecen desde Oberá, para construir una ciudad que reciba al visitante con las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *