Marta Wieremiey fue reelecta como presidente de la Federación de Colectividades

Fue durante la Asamblea General Ordinaria realizada este miércoles en la sede de la institución que nuclea a las colectividades de la zona centro. Mario Pizzutti volverá a acompañarla desde la vicepresidencia.

Con la presencia de los presidentes y representantes de todas las colectividades, este miércoles se desarrolló la Asamblea anual de la Federación de Colectividades. La reunión también contó con la presencia del vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren.

Para dar inicio al acto, se nombró presidente de la Sesión al presidente de la Colectividad Española, Carlos Barela, y a su par de la Colectividad Alemana, Dorothea Wegner, como secretaria.

Por secretaría, se dio lectura de las nuevas disposiciones de Personería Jurídica de la Provincia de Misiones, que implican que las asociaciones civiles de todo tipo y objeto en proceso de constitución, deberán incluir en su órgano de administración una composición que respete la diversidad de género, asimismo que las entidades deberán identificar los ODS que considera prioritarios o específicos y describir las acciones y actividades desarrolladas.

En la oportunidad se aprobó por unanimidad la memoria y balance del 2022, así como el 30º ejercicio económico.

Luego, se dio paso a la elección de las nuevas autoridades por la gestión 2023/24, resultando en la postulación de Marta Wieremiey, la cual fue aprobada por unanimidad.

30º Aniversario de la Federación

Este sábado 1º de abril la Federación de Colectividades festeja 30 años de vida institucional. Por ese motivo, la Comisión Directiva organizó un festejo que se realizará a las 18 hs. en el SUM de la entidad (Av. Ucrania 1050).

“Tenemos previsto la entrega de reconocimientos. Invitamos a los ex presidentes y esperamos que estén todos porque todos formamos parte de la institución”, mencionó Wieremiey.


Comisión Directiva 2023/24

Presidente: Marta Wieremiey de Motta (Col. Ucraniana)
Vicepresidente: Mario Pizzutti (Col. Brasileña)
Tesorero: Matías Silvero (Col. Paraguaya)
Protesorero: Javier Cuevas (Col. Portuguesa)
Secretaria: Norma Morales (Col. Suiza)
Prosecretaria: Nilda Báez (Col. Española)
Vocales:
1º Alejandro Cieplinski (Col. Rusa Belarusa) – 2ª Norma Mazur (Colectividad Polaca) – 3º Fernando Bárbaro (Col. Checa) – 4º Cristian Sato (Col. Japonesa) – 5° Joaquín Jaquet (Col. Alemana) – 6º Alejandro Quesini (Col. Países Árabes)
Revisores de Cuentas: Melody Botazzi (Col. Italiana) – Nicolás Vera (Col. Nórdica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *