Joselo Schuap “Misiones construye su propio camino con el Festival de las Culturas del Norte Grande”

En ocasión de su visita a Oberá para presentar la realización del “Festival de las Culturas del Norte Grande” tuvimos la posibilidad de conversar con Joselo Schuap, Ministro de Cultura de la Provincia.

Muy entusiasmado con el anuncio Schuap nos contó que “vamos a tener la posibilidad de tener nuestro propio festival, pensado desde ese esquema de trabajo político y estratégico que es el Norte Grande, donde confluimos diez provincias. Un encuentro que marcará otro camino y otro rumbo, priorizando muchas más expresiones y no solamente la música, sino también a la danza, las artesanías, la gastronomía, el teatro, las artes audiovisuales y otras manifestaciones culturales de esta región”.

También agregó que “con este festival la provincia se está metiendo en la grilla de los festivales nacionales que transmite la Televisión Pública en verano. Vamos a tener la posibilidad de darle pantalla a artistas que no tienen posibilidades para mostrar su arte al país. Para eso debe servir el Estado, para dar oportunidades a la mayor cantidad de gente posible, en este caso, en el ámbito de la Cultura” nos decía el ministro.

A continuación la entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *