“Si los jueces de la Corte quieren hacer política que se presenten a elecciones”

El gobernador de Tierra del Fuego dijo que la actual Corte Suprema “ha tenido manifestaciones político partidarias” y calificó esta actitud de los magistrados como algo “muy grave”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró que “si los jueces de la Corte Suprema quieren hacer política, que se presenten a elecciones”, al referirse al proceso de juicio político a los miembros del tribunal supremo que comenzará a discutirse en la Comisión de la Cámara de Diputados.

Melella, en declaraciones a la radio AM750, consideró asimismo que Argentina necesita “una Corte más federal” y afirmó que durante el proceso de remoción que hoy comienza en Diputados “está en juego tener instituciones serias en Argentina”.

Asimismo, el mandatario fueguino afirmó que la actual Corte Suprema “ha tenido manifestaciones político partidarias” y calificó esta actitud de los magistrados como algo “muy grave”.

Melella afirmó que “por lo menos hay que investigar a la Corte”, al avalar el pedido del Poder Ejecutivo para investigar la conducta de los jueces del supremo tribunal.

“Pedimos que puedan ser investigados como cualquier hijo de vecino”, continuó el mandatario patagónico.

Graves declaraciones de Richardson

En otro orden, Melella también le respondió a la comandante del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, quien hace algunos días reveló que los intereses de ese país en América Latina son los recursos naturales como “el litio, el petróleo y el agua dulce”.

“Richardson es una atrevida, es muy grave lo que dijo y el embajador de Estados Unidos debería pedir disculpas”, afirmó el gobernador fueguino.

En este sentido, agregó que “los recursos que están en nuestro territorio, son nuestros y forman parte de nuestra soberanía”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *