Jeremías Paredes “Hay mucha gente interesada en mi trabajo y creo que es hora de poder compartirlo”

En una entrevista telefónica con Hoy Se Juega!, el Personal Coach de Fútbol, Jeremías Paredes, compartió detalles sobre su método de trabajo enfocado en el desarrollo individual de los futbolistas, también la implementación y resultados de este método de entrenamiento.

Explicó que su enfoque se centra en trabajar con cada futbolista como un individuo único, teniendo en cuenta sus habilidades, debilidades y potencialidades. Este enfoque también se aplica en otros deportes, como el básquetbol, del cual proviene y donde se trabajan los fundamentos y técnicas individuales de los jugadores para mejorar su rendimiento.

El método de Paredes ha ido ganando relevancia con el paso de los años, especialmente al ver los resultados positivos que han obtenido los jugadores con los que ha trabajado. Un ejemplo claro son los hermanos Sabios, quienes pasaron de no jugar en la liga local a ser titulares en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) con el club San Lorenzo.

“Este método de trabajo funciona y da resultados”, afirmó Paredes durante la entrevista. Su éxito con los jugadores ha despertado interés en compartir su conocimiento y experiencia, por lo que ha sido invitado a realizar una clínica en Posadas, donde podrá compartir sus técnicas y estrategias con otros entrenadores y jugadores interesados en mejorar su rendimiento deportivo.

“Esto se va a realizar en una cancha de fútbol que se llama “La Esquina”, está en Avenida López y Planes y Vivanco en Villa Cabello”; comentó Jeremías. Constará de una fase teórica y una fase práctica. La parte teórica abordará conceptos clave sobre el desarrollo del futbolista como individuo, técnicas de entrenamiento efectivas y estrategias para potenciar el rendimiento deportivo. Por otro lado, la fase práctica permitirá a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la etapa teórica.

Paredes está evaluando la posibilidad de contar con la presencia de algunos jugadores o alumnos de profesionales para la parte práctica, lo que brindará una experiencia más dinámica y enriquecedora para todos los asistentes.

“La clínica está abierta a todo público interesado en el desarrollo del futbolista”, afirmó durante la entrevista. El evento se llevará a cabo el próximo domingo por la mañana a partir de las 09:00 y contará con un costo de inscripción.

“Va a tener una duración aproximada de 3 horas y media a 4 horas”, mencionó durante la conversación. “Es algo bastante intensivo donde se abordarán conceptos clave sobre la formación del futbolista y técnicas efectivas de entrenamiento”.

Esta iniciativa busca brindar una oportunidad para compartir conocimientos, técnicas y experiencias en el mundo del fútbol, donde el ensayo y error son parte fundamental del proceso de aprendizaje y desarrollo.

Ahora te ofrecemos la entrevista completa para que la escuches…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *