Israel bombardea varios objetivos en Rafa, donde se refugian más de un millón de palestinos

Se reportan múltiples víctimas entre la población civil.

Israel ha intensificado este jueves sus bombardeos sobre la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, donde se calcula que alrededor de 1,5 millones de palestinos provenientes de todo el enclave han buscado refugio.

Se han registrado varios ataques aéreos israelíes y grandes explosiones en la ciudad, así como ataques navales en zonas frente a la playa. Se reportan múltiples víctimas entre la población civil, según informa Reuters.

Residentes de Rafa también informaron que los tanques israelíes habían avanzado hacia el oeste, de Jan Younis a Al-Mawasi, una zona considerada segura, donde el Ejército sionista había dicho a los palestinos que buscaran refugio.

La ofensiva se registra luego de que el ministro del Gabinete de guerra del estado sionista, Benny Gantz, amenazara con enviar tropas a la ciudad, a menos que los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamás sean liberados antes del inicio del Ramadán, que comienza el 10 de marzo.

Gantz también comentó que había “prometedores primeros indicios de progreso” en un nuevo acuerdo para liberar a los rehenes retenidos, en medio de las negociaciones para poner fin a las hostilidades.

Los planes israelíes para una ofensiva terrestre contra Rafa han generado críticas internacionales. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo la semana pasada en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “no debería llevar a cabo una operación militar sin un plan creíble y ejecutable que garantice la seguridad y el apoyo a los civiles”.

Sin embargo, Washington no ha logrado encontrar una solución para poner fin a la guerra de Israel contra Hamás. Este martes, Estados Unidos vetó por tercera vez una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, aseguró que el proyecto no logrará una paz duradera, sino que prolongará el cautiverio de los rehenes en poder de Hamás.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *