El vocero presidencial confirmó que cerrarán el INADI

El vocero presidencial Manuel Adorni informó la medida del Gobierno en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy” respondió el funcionario en Casa Rosada este jueves.

La decisión forma parte de las medidas del presidente Javier Milei de cambios en las políticas de Estado y desregulación de la economía, como el aumento del salario mínimo por decreto y la desregulación de las obras sociales, lo que motivó la mayor tensión en el vínculo del Gobierno con los gremios.

La idea estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI.

En el inicio de la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Adorni confirmó la medida: “No vamos a seguir financiando rosca política”, justificó el funcionario. Además sostuvo que, tal como adelantó el presidente Javier Milei, continuarán con el cierre de otros organismos e institutos del Estado Nacional, como parte de la política de “achicar el Estado”.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *