Insertar, el programa que busca generar empleo joven en la economía del conocimiento

El anuncio se realizó durante el segundo encuentro del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, en Buenos Aires. 

El proyecto plantea otorgar un aporte que cubra el 50% del sueldo de los empleados jóvenes, a las empresas tecnológicas.

En el marco de la segunda reunión del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, junto a la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, viajaron a Buenos Aires para representar a la provincia y lanzar un nuevo programa de inserción laboral para los jóvenes egresados en carreras o cursos referentes a la economía del conocimiento.

 – ¿Cómo se está llevando a cabo este evento y cuál es el papel de Misiones?

– Estamos participando por invitación del ministro de Economía, Sergio Massa, y del gobernador Oscar Herrera Ahuad, de esta segunda reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento, donde Misiones ha hecho distintas propuestas para aplicar, por supuesto, en todo el país. Siempre hablamos de llevar el misionerismo con innovación federal desde Misiones al resto del país.

Es así como nos han anunciado el día de hoy el lanzamiento de un nuevo programa que es Insertar, que justamente lo que busca es que el egresado de la industria del conocimiento que estudió en el Polo TIC y Silicon Misiones, tenga un beneficio económico para aquellas empresas que lo contraten.

Es el famoso primer empleo, que plantea terminar con la pregunta ¿y tú experiencia? La cual no existe porque recién se reciben.

Entonces, justamente este programa que hemos acercado ya hace unos meses y ahora se vuelve federal, viene a hacer un aporte de un 50% del sueldo de los empleados de empresas tecnológicas y el otro 50% lo va a poner la empresa privada.

De esta forma va a incentivar la contratación de los recién egresados y por supuesto ellos van a adquirir muchísima experiencia.

 – ¿Cuándo estaría disponible este nuevo programa Insertar?

–  En los próximos días se estaría terminando las reglamentaciones. Nos han confirmado que está aprobado 1200 millones de pesos para afrontar las erogaciones del programa, así que realmente estamos muy contentos.

Nosotros hemos trabajado con el ministro de Hacienda en el programa de Empleo Joven en la provincia que iba en esta línea, así que ahora vamos a aprovechar estos recursos nacionales para llevar adelante el programa.

Así que esto solamente se traduce en seguir generando empleo joven en la provincia de Misiónes.

 – ¿Qué significa para Misiones este gran paso?

– Todo lo que hemos hecho desde el 2017 cuando se creó el primer polo tecnológico, todo es para generar empleo para nuestros jóvenes y para mostrarles que hay un camino, que es posible estudiar y conseguir trabajo.

En la reunión hemos explicado y hemos sido consultados, como siempre lo somos, respecto de cómo hicimos, qué hacemos, cuál es el camino, de los distintos ecosistemas disruptivos que hay en la provincia, realmente nos pone muy contentos y siempre con las puertas abiertas a explicar a las demás provincias qué camino tomar.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *