Impulso a las cuencas productoras de mamon Misiones

Productores y productoras de los municipios de Colonia Aurora y Jardín América se beneficiaron con 75.000 semillas de mamón.

En el marco de la Campaña de Mamón 2023-2024, desde el Ministerio de Agro siguen fortaleciendo a las cuencas productoras de frutas tropicales a fin de consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros.

En este sentido, productores y productoras de los municipios de Colonia Aurora y Jardín América se beneficiaron con 75.000 semillas de mamón, siendo las principales cuencas productoras del cultivo de mamón en la provincia, cuya producción se entrega a cooperativas e industrias misioneras para la elaboración de productos como fruta abrillantada, almíbar y dulces.

En esta oportunidad, desde el Agro se brindó la posibilidad de que los productores puedan obtener semillas de calidad para iniciar el ciclo del cultivo, mediante financiamiento con la modalidad de crédito por fondo rotatorio.

La subsecretaria de Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno destacó el crecimiento del sector y el gran trabajo de las cuencas productoras de frutas tropicales en el último tiempo, “con estas entregas se espera el incremento de 30 hectáreas de superficie, lo que impulsará la campaña 2023-2024 del cultivo de mamón, uno de los cultivos emblema de Misiones”.

Además, destacó el acompañamiento del gobierno provincial para fortalecer a los distintos sectores de producción, “son más de 50 los productores beneficiarios, lo cuales podían optar por la adquisición de 1.000 o 2.000 semillas, que implica una superficie de ½ o 1 hectárea respectivamente, de la variedad denominada “Red Lady” la cual arroja muy buenos resultados en campo e industria”.

Entre sus principales características se destaca que es una variedad de doble propósito (para consumo fresco e industria), presenta rendimientos de pulpa significativos en la industria y un factor fundamental es que los productores conocen el manejo y comportamiento de la variedad.

La entrega estuvo a cargo de la directora general de Frutihorticultura, Analía Mango; la directora de Fruticultura, Paula Sánchez y los referentes técnicos del Agro, Guillermo Tomas, Ulises Araujo y Fernanda Pszegotski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *