Iguazú Summit, Alemania y el Mercosur discutirán nuevas regulaciones a la deforestación

Durante los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo una reunión con representantes del sector para trasladar la experiencia de la Unión Europea a la región. Misiones encabezará el encuentro con una disertación del gobernador Hugo Passalacqua sobre las políticas ambientales que lleva adelante la provincia.

Este 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú una cumbre denominada Iguazú Summit. Este evento reunirá a representantes empresariales, expertos, académicos, agentes sociales y responsables políticos de países de Alemania y el Mercosur para implementar el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea en la región.

Más de 100 representantes de estos sectores buscarán en este marco, trazar líneas de trabajo e identificar posibles soluciones sobre el desarrollo productivo y políticas ambientales afines. Este encuentro tiene por objetivo priorizar también las acciones necesarias en torno a las cadenas de valor de la soja y la carne, según informaron desde la organización.

El gobernador Hugo Passalacqua tendrá una ponencia en representación de Misiones, como provincia anfitriona. Asimismo, estarán presentes Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación; el embajador de Alemania en Argentina Dieter Lamlé; el embajador de la Unión Europea Amador Sánchez Rico.

También formarán parte de la reunión representantes del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Münster, entre otros.

Políticas orientadas a la productividad sostenible

El Iguazú Summit se organiza en el marco del Diálogo de Innovación y Transformación sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea que lleva adelante el Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables.

Desde la organización destacaron que el evento se basará en los diálogos técnicos llevados a cabo durante 2023 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde más de 100 referentes del sector agropecuario establecieron valiosas conexiones profesionales y accedieron a información clara, confiable y actualizada sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea.

Cuenta con el apoyo de proyectos de cooperación internacional financiados por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), como el Diálogo Agropolítico Brasil-Alemania y el Diálogo Agropecuario Germano-Uruguayo, así como de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *