Iguazú, entre las ciudades con mayor cantidad de viajeros hospedados

Entre Puerto Iguazú y Posadas se registraron 76.593 visitantes que se hospedaron en octubre. A nivel nacional, la ciudad de las Cataratas se ubicó en la cuarta ubicación entre los destinos más elegidos. Posadas es la capital del NEA con mayor flujo de turistas.

Misiones se afirma como punto de atracción para la visita de los turistas que además disfrutan de las bondades de ciudades como Posadas y Puerto Iguazú para hospedarse y pasar varios días en el territorio provincial. Los índices de ocupación hotelera, presentados por el INDEC, demuestran que la tierra colorada fue la que recibió un mayor caudal de visitantes (nacionales e internacionales) en el Norte Argentino en octubre de este año.

En el mes de análisis, la hotelería de Puerto Iguazú registró a 60.191 viajeros, mientras que en Posadas la cifra llegó a 16.402 hospedados. En el total la suma alcanza a 76.593 turistas hospedados. De esa manera, supera los registros del mes anterior (septiembre 2023) cuando se llegó a un total de 72.158 viajeros hospedados.

En el ranking nacional, Puerto Iguazú se ubicó en la cuarta ubicación de las ciudades más visitadas en octubre pasado. Fue superada solamente por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que hospedó a 389.909 viajeros; Mar del Plata (97.305 hospedados); y San Carlos de Bariloche (69.100 visitantes).

Mientras que Posadas fue la capital con mayor cantidad de visitantes en la región del NEA (con 16.402 registros en la ocupación hotelera), considerando que la capital correntina recibió a 10.114 visitantes; Resistencia, Chaco, a 9.614; y la capital de Formosa a 6.069.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *