Google Play, las apps más descargadas, valoradas y usadas de 2023

Las aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial, la salud mental o el cambio climático obtienen los mayores reconocimientos. A continuación, te contamos cuáles son y sus potenciales usos.

Las aplicaciones móviles son un mercado en crecimiento sin caída, la oferta de apps es cada vez más amplia en la batalla por ofrecerles a los usuarios herramientas que mejoren su experiencia y el rendimiento de su smartphone. En concreto, Google Play ha elegido a las mejores aplicaciones de su tienda de este 2023, en función del número de descargas y las valoraciones de los usuarios de Android.

ChatGPT

Los servicios basados en inteligencia artificial han sido los grandes triunfadores del año y, en este ámbito, ChatGPT es la app paradigmática. Como ya sabrás, se trata de un chatbot que ofrece a sus usuarios respuestas a todo tipo de consultas, desde que planifique tu agenda a organizarte un menú semanal. La versión gratuita acumula más de 10 millones de descargas y tiene una puntuación media de 4,7 estrellas.

Imprint: Learn Visually

Presentamos a la ganadora del premio a la Mejor aplicación de 2023 otorgado por Google. Imprint: Learn Visually es una app que ofrece narrativas visuales breves, potentes e interactivas sobre multitud de temas, como psicología, historia o filosofía.

Se trata sin duda de una herramienta divulgativa eficaz, que puede servir tanto para personas con estudios superiores específicos o curiosos y amantes de la cultura general. Con más de 100.000 descargas, su valoración es de 4 estrellas.

Bumble For Friends

Bumble For Friends o BFF (acrónimo de best friends forever, mejores amigos para siempre, en inglés) es una vuelta de tuerca a las apps de citas, que se ha impuesto en la categoría de Diversión. Ofrece a sus usuarios conectar con personas con intereses afines a ellos, con el mero fin de iniciar una amistad.

Esta es una aplicación para todos aquellos que piensan que, en efecto, hacer amigos se ha vuelto casi tan difícil como encontrar pareja.

Voidpet Garden: Mental Health

Esta es sin duda una de las apps más originales de 2023, que ha sido premiada en la categoría de Crecimiento personal. El objetivo de Voidpet Garden es promover entre sus usuarios el cuidado de la salud mental, a través de un jardín virtual con criaturas fantásticas que representan los diferentes sentimientos y emociones.

Atender estas mascotas nos permite hacer un seguimiento diario de nuestros estados de ánimo. Acumula 100.000 descargas y 4,8 estrellas de media.

Artifact: Feed Your Curiosity

Volvemos al campo de la IA para descubrir Artifact, un agregador de noticias personalizado que enlaza a los usuarios artículos sobre ciencia, cultura, política o tecnología, en función de sus intereses.

AWorld in support of ActNow

AWorld es una app de concienciación sobre el cambio climático que reta a sus usuarios en desafíos individuales o grupales que contribuyen a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Google la ha reconocido como la mejor app de contenido social.

Aware: Mindfulness & Wellbeing

La salud mental se cuela de nuevo en esta selección con Aware, una aplicación gratuita con gran variedad de ejercicios prácticos y sesiones guiadas de apoyo a los usuarios. Entre sus objetivos se encuentran contribuir a mejorar las relaciones y mitigar el estrés.

Character AI: AI-Powered Chat

¿Te imaginas poder charlar con alguno de los personajes que han marcado la historia? Ahora es posible gracias a Character AI, una aplicación que emulan y reviven ilustres personalidades a través de chatbots interactivos.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *